Anunciantes

ESTAS NAVIDADES “SI SALES DE NOCHE TRANSPÓRTATE BIEN”, TAMBIÉN EN TAXI

Nota de prensa:

La campaña “Si sales de noche TRANSpórtate bien” 2010, cuyo objetivo es evitar la mezcla entre alcohol y conducción fomentando el uso del transporte público nocturno, se ha presentado esta mañana en el Intercambiador de Moncloa de Madrid.

Este año, el taxi se une a la iniciativa a través de un servicio exclusivo: los madrileños podrán solicitar al personal de los locales nocturnos un taxi que les recogerá en la puerta de los mismos sin necesidad de aguardar largas esperas en el exterior. Este nuevo servicio, que contará con más de 1.500 vehículos disponibles cada noche y se hará efectivo de manera indefinida, supone un gran avance en la promoción de un ocio nocturno responsable. Se estima que casi 700.000 madrileños podrán disfrutar de este servicio durante las navidades a través de los 200 locales del centro de Madrid que lo tienen ya incorporado, a los que se irán progresivamente uniendo todos los adheridos a la campaña “Si sales de noche, TRANSpórtate Bien” (más de 500).

La compañía líder de bebidas espirituosas Premium, Diageo, junto a la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio, ECO, promueven y organizan esta iniciativa, en la que colabora el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, asociación que concentra mayor número de licencias de taxis a nivel europeo y nacional.

Los locales de ocio nocturno de Madrid que acogen la campaña dispondrán de un plano que recoge todas las redes de búho y búho-metro de la ciudad. En la ciudad de Madrid, los fines de semana y vísperas de festivos, funcionan 26 líneas de búhos, a las que se suman otras 12 líneas de metro búhos (que recorren en superficie la red de metro de Madrid). En total más de 200 autobuses. Alrededor de 50.000 personas utilizan este medio de transporte en Madrid durante las noches de los fines de semana, cifra que se incrementa durante las Navidades.

Además, Diageo ha puesto en marcha este año una novedosa web que recoge toda la información relevante de la campaña, así como los locales de Madrid adheridos a la misma. A través de www.transportatebien.com, que estará activa a partir del lunes 20 de diciembre, todo el que quiera podrá también descargarse el plano de transportes nocturnos.

“Si sales de noche, Transpórtate bien” 2010 se pone en marcha coincidiendo con el arranque de las Navidades, atendiendo a las demandas especiales de transporte público que se producen en estas fechas en la capital, especialmente de taxis.

Ésta es una de las épocas de mayor activación del ocio nocturno y cuando se hace aún más necesario sensibilizar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Especialmente el 17 y 18 de diciembre, días en los que se concentran la mayor parte de las celebraciones de empresa, aumenta la probabilidad de que se produzcan conductas de riesgo vinculadas con un consumo abusivo de alcohol. Conscientes de ello, Diageo y ECO contarán con un grupo de jóvenes que estarán en las principales zonas de ocio nocturno apoyando al personal del local para informar sobre esta iniciativa y sus novedades durante esos días.

Para dar a conocer la campaña, además de todo el material disponible en los locales, se han producido 500.000 calendarios que se podrán recoger en los taxis, 150.000 flyers informativos que se repartirán a través de un grupo de jóvenes en los intercambiadores de Madrid, así como una nueva edición del plano de transportes que se podrá recoger tanto en los locales como a través de la web. Los madrileños recibirán información de la campaña a través de los más de 1.000 autobuses diurnos de la EMT, que llevarán un vinilo con la imagen de la misma hasta finales del mes de enero de 2010. Con todas estas acciones se estima llegar a más de un millón y medio de madrileños.

Diageo y ECO pretenden sensibilizar al público sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción, aportando alternativas en el mismo momento y lugar de consumo, precisamente cuando se toman las decisiones de “cómo regresar a casa” y la información es más útil. La combinación de estas campañas informativas con otras institucionales como las de la DGT, ayudan a concienciar a la población sobre el hecho de que la única tasa válida de alcohol al volante es 0.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir