Anunciantes

Estas son las 20 marcas más generosas del mercado publicitario español

A pesar de que los acontecimientos políticos y económicos que han tenido lugar este año, las previsiones de inversión publicitaria que apuntaban a un crecimiento continuado y notable se han cumplido.

Así lo confirma también, la nueva edición del Ranking Infoadex-Anuncios que muestra a los 1.000 anunciantes españoles con mayor inversión en medios y que representan este año un total de 5.404,2 millones de euros, un 5% más que el pasado año.

Pero la compañía que lidera la inversión es Procter & Gamble que lleva ocupando el primer puesto del ranking desde el año 2011. En el año 2015, la compañía destinó una inversión publicitaria que se cifra en 99,5 millones de euros aunque supone un descenso del 8,2% en comparación con el 2011.

En segunda posición, repitiendo también, se encuentra El Corte Inglés que registra un incremento del 4% en su inversión alcanzando los 80,4 millones de euros. Una situación que difiere del tercer clasificado, L’Oréal que, aunque se mantiene en la lista, sigue descendiendo su inversión que se redujo un 3,4%.

Así, destacan en el ranking la subida de posiciones de marcas de los sectores de la automoción y las Finanzas y seguros. La compañía alemana Volkswagen no ha descendido su inversión en nuestro país a pesar de los problemas a los que se ha enfrentado mientras que Línea Directa Aseguradora destaca con un presupuesto de 54,2 millones de euros en el mercado español.

Es llamativo también el caso de Danone, que aumenta hasta un 11% su inversión en medios con 42,7 millones de euros, una cifra que le ha valido la novena posición en el ranking.

De esta manera, las diez primeras posiciones del ranking continúan con unas cifras de inversión estables, sin observarse ningún ascenso o descenso significativos. Sin embargo, la segunda decena de anunciantes sí manifiestan mayores diferencias.

Es el caso de Nestlé que, con una inversión de 31,8 millones se sitúa en el puesto 16 creciendo un 30,8%, cifra cercana a la de Banco Santander que aumenta la inversión en un 27,9% y Nissan que con 26,5 millones representa un crecimiento del 47,1%.

Entre el resto de clasificados cabe reseñar el caso de Coca-Cola que incrementó un 24,1% su inversión o los descensos de ING Direct y Telefónica reduciendo sus montantes en un 7,5% y un 5,5% respectivamente.

top 20 anunciantes 626

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir