Anunciantes

Las 25 marcas más amadas por los millennials

Estas son las 25 marcas que más aceleran el corazón de los millennials

Se puede aprender mucho de los millennials con tan solo echar un vistazo a este ranking, que recoge las marcas por las que más se les acelera el corazón.

millennialsLos millennials, esa generación de la que todo el mundo habla pero que muy pocos conocen. Se les puede amar, se les puede odiar, pero nunca se les puede ignorar. Sin duda alguna, las marcas se están desviviendo por llegar a esta franja demográfica, con un poder de compra de alrededor de 3,39 billones de dólares.

Pero por mucho que una marca adore a los millennials, la relación puede no ser bidireccional. ¿En quién hay que fijarse para conquistar el corazón (a veces de piedra) de esta generación? La agencia Moosylvania acaba de lanzar su “Top 100 Millennial Brands” por sexto año consecutivo. Este ranking reúne las cien marcas que vuelven más locos a los millennials, basándose en una entrevista a más de 3.000 personas de entre 18 y 38 años.

“Podemos contar muchas cosas cuando vemos las marcas que irrumpen en la lista”, expresa Norty Cogen, CEO de la agencia según BusinessInsider.es. “Se puede ver una predominancia del retail, la moda, las bebidas, los coches y los videojuegos”.

En el ranking se pueden ver, efectivamente, marcas de prácticamente todos los tipos. Por ejemplo, Monster Energy, Bank of America, Zara, Hulu, BMW, Audi, Wendy’s, Chanel, eBay o Xbox. Pero, de entre todas ellas, hay 25 que destacan por encima del resto. ¿Cuáles son las 25 marcas que más aman los millennials?

1- Nike

Nike es, según este ranking, la compañía más amada y adorada por la generación millennial. Y quizás lo sea por cosas como la reciente polémica sobre el jugador Colin Kaepernick.

2- Apple

Los de Cupertino consiguieron el primer puesto el pasado año, aunque en esta ocasión se tendrán que conformar con el segundo. Sin duda alguna, su séquito de fanáticos nunca decae, logrando que miles de jóvenes hagan cualquier cosa por tener uno de sus dispositivos en sus manos.

3- Amazon

La compañía de Jeff Bezos sube desde el octavo hasta el tercer puesto, demostrando que es actualmente una increíble fuerza probablemente sin parangón, incluso entre los millennials.

4- Target

La marca de Minnesotta cae desde la segunda posición, pero se mantiene en buenos puestos gracias a su combinación de estilo y buenos precios. Además, posicionándose en problemas sociales han conseguido vencer la resistencia del alma millennial.

5- Walmart

Su expansión agresiva después de la adquisición de Jet.com consigue colocarle directamente en el quinto puesto. No hay duda de que la compañía de Arizona no piensa rendirse ante la envergadura de Amazon.

6- Samsung

La compañía coreana se mantiene en la sexta posición. Un buen número que consiguen gracias a sus smartphones con estilo y de alta tecnología.

7- Google

El gigante de las búsquedas consigue subir cuatro posiciones desde el pasado año. Y no hay duda de que hay pocas marcas que estén tan omnipresentes en la vida de los millennials.

8- Sony

Sony sigue siendo sinónimo de innovación para esta generación. Una innovación que demuestran desde su popular PlayStation hasta su perro robot, Aibo.

9- Jordan

Esta generación también tiene un rincón en su corazón para la marca de ropa deportiva creada por Nike especialmente para Michael Jordan.

10- Adidas

La colaboración de la multinacional germana con iconos culturales como Stan Smith o Kanye West ha supuesto un impulso para conquistar la generación millennial.

11- Coca-Cola

El mayor fabricante de refrescos del mundo también está muy presente en la vida de los millennials, y su spot de Diet Coke para la Super Bowl de este año fue un enorme éxito.

12- Gucci

Después de varios años bastante olvidado, parece que la marca ha emergido, conquistando a los más jóvenes, gracias a Alessandro Michele.

13- Chevrolet

Parece que la gran variedad de vehículos que ofrece esta marca consigue conquistar los gustos de la generación millennial.

14- Honda

El Honda Civic y el Accord siguen siendo los principales culpables de este declarado amor.

15- Starbucks

¿Cómo no iba a estar en esta lista una marca que ofrece un frappuccino de unicornio?

16- Macy’s

La marca ha lanzado varias ofensivas agresivas para conquistar a los más jóvenes, dedicándoles una planta entera en su flagship de Nueva York,  y parece que están funcionando bien.

17- Microsoft

Quizás Microsoft no esté tan de moda como antes (el año pasado consiguió una más honrosa novena posición) pero todavía tienen su encanto.

18- Nintendo

La unión de la nostalgia con la innovación es una mezcla fantástica, por lo que no es de extrañar que esté en esta lista.

19- Forever 21

Ropa de última moda a precios imbatibles, una receta de valor incalculable.

20- Kohl’s

Gracias a sus bajos precios y a su gran programa de fidelidad, Kohl’s se mete en el bolsillo a los  jóvenes.

21- Victoria’s Secret

Aunque haya tenido que enfrentarse a startups que invaden su territorio, la marca original de Ohio sigue siendo líder en el mercado de la lencería. Un logro conseguido, en parte, gracias a sus famosos Ángeles.

22- Old Navy

Una de las marcas hermanas de Gap, atractiva gracias a su asociación con rostros como Amy Schumer y sus buenos precios.

23- Under Armour

Un discurso empoderador y productos que hablan por sí mismos. Under Armour no necesita mucho más para conquistar a los millennials.

24- Pepsi

Sigue siendo una de las marcas preferidas de los jóvenes, a quienes encantó el tributo a la nostalgia que la marca hizo durante la última Super Bowl. Un amor que quizás se incremente con la compra de SodaStream.

25- Disney

Cierra el primer cuarto del ranking de marcas más amadas por los millennials la clásica compañía de entretenimiento que ha dado un golpe sobre la mesa con la adquisición de 21st Century Fox.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir