Anunciantes

The Good Report 2019

Estas son las campañas con sobresaliente en responsabilidad social y ambiental

La campaña "DO Black, The carbon limit credit card", de RBK Communication Stockholm para Doconomy logra el primer puesto en el ranking The Good Report 2019 elaborado por WARC y ACT Responsible.

The Good Report 2019

Además de impulsar las ventas y construir marca, está demostrado que la publicidad puede contribuir en buena medida a concienciar sobre las causas que mueven y preocupan a la sociedad. Con el ánimo de identificar cuáles son las campañas que durante el pasado año han brillado por promover la sostenibilidad y la responsabilidad social, WARC y ACT Responsible han presentado el ranking The Good Report 2019.

La clasificación, que combina la presencia y el desempeño de una campaña del ranking WARC Creative 100 y en las iniciativas de ACT Responsible, presenta un total de 40 campañas. 22 pertenecen a ONG, instituciones y fundaciones, 16 a marcas comerciales y 2 a organismos gubernamentales. En ella, están representados 24 mercados y 42 agencias (30 agencias que forman parte de 13 redes y 12 agencias independientes).

A continuación, recogemos las mejores campañas de responsabilidad social y ambiental 2019:

1. DO Black, The carbon limit credit card - RBK Communication Stockholm - Doconomy

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. StorySign - FCB Inferno London - Huawei

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Xbox: Changing the Game, m:united//McCann New York - Microsoft

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. ThisAbles - McCann Tel Aviv - IKEA

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. When you can read everything, it changes everything - In the Company of Huskies Dublin - SUAS Educational Development

 The Good Report 2019

En el top 5 del ranking de agencias aparecen Publicis Conseil París, McCann Nueva York; FCB Lisboa, RBK Communication Stockholm y FCB Inferno Londres, mientras que las redes que figuran en los puestos más altos de la clasificación son McCann Worldwide, BBDO Worldwide, FCB, Publicis Worldwide TBWA Worldwide.

Greenpeace, Doconomy, Care, Amnesty International y Huawei se alzan como los anunciantes que más destacaron el pasado año por promover la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Para Act Responsible, la publicidad no siempre recibe reconocimiento por su papel de informar, sensibilizar y educar. Por ello, recopila los mejores anuncios que aprovechan la gran baza de la creatividad para crear conciencia de los principales problemas que azotan al mundo. "El compromiso de los profesionales de la comunicación con estas causas es fundamental. Las buenas causas necesitan campañas para crear conciencia de su existencia", defienden.

"Con The Good Report, ACT Responsible continúa su misión de promover, inspirar y federar la industria de las comunicaciones para el bien mayor. Realmente creemos que la publicidad tiene un papel importante en la educación y promoción del bien para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de celebrar este trabajo cada año. Elaborar The Good Report con la colaboración del equipo de WARC es un gran privilegio", asegura Hervé de Clerck, ACT Responsible Dream Leader.

Por su parte, David Tiltman, VP Content de WARC, señala: "La creatividad como fuerza para un cambio positivo nunca ha sido tan importante. WARC está encantado de colaborar con ACT Responsible para seguir impulsando a las marcas, las ONG y agencias que están creando ideas innovadoras en esta área".

Para la elaboración de The Good Report 2019 se han evaluado un total de 1.108 campañas producidas por 673 agencias para 882 marcas (321 marcas comerciales, 444 organizaciones sin ánimo de lucro, 117 organismos gubernamentales) procedentes de 76 mercados.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir