Anunciantes

La estrategia digital de las marcas en YouTube

Estas son las marcas que han reinado en YouTube durante el confinamiento

Recopilamos de la mano de Divimove las marcas más populares en YouTube durante la pandemia en función de los suscriptores, el engagement, el contenido publicado y las visualizaciones.

YouTube

ABC News, Netflix y Nike han sido las marcas que han experimentado un mayor crecimiento de suscriptores en YouTube durante los meses de confinamiento, mientras que Apple, Coca-Cola y Nissan las que han logrado un mayor engagement. Así lo revela un estudio llevado a cabo por Divimove que analiza las marcas más populares de YouTube en 2019, comparando los dos meses previos a la declaración del coronavirus como pandemia por la OMS (12 de marzo) y los meses de marzo y abril de 2020.

La cadena de televisión ABC News se sitúa a la cabeza en el ranking de suscriptores gracias a un crecimiento del 15,3% y sus 9 millones de abonados. Tras ella se encuentran Netflix, con un incremento del 13,7% (14,9 millones de suscriptores), y Nike, con un aumento del 9,2%. BBC (8%) y Apple (5,6%) completan el top 5.

YouTube

La reina del engagement ("me gustas" y comentarios) durante este tiempo ha sido Apple con un aumento del 226,3%, impulsado por la publicación del vídeo "Stupid Love" de Lady Gaga y el lanzamiento del iPad Pro. Coca-Cola ocupa el segundo lugar con un crecimiento del 137%. Cierran el ranking Nissan (87,3%), PlayStation (46,7%) y Victoria's Secret (15,2%).

YouTube

La lista de las marcas más activas lo encabeza Redbull con la publicación de 30 vídeos en marzo y abril (130,8%). Adidas, con 23 vídeos y un crecimiento del 130%, se sitúa en segundo lugar. Entre las publicaciones de la tecnológica destaca su nueva serie The Huddle. BBC (73%), Netflix (63,4%) y Nissan (41,4%) finalizan el ranking.

YouTube

Finalmente, el informe se detiene en que Adidas, además de por sus publicaciones, destaca por un aumento del 662,5% de visualizaciones durante los meses de confinamiento. El ranking de visualizaciones lo completan PlayStation (62,1%), Apple (59%), Nissan (41,7%) y Pepsi (30,8%).

YouTube

Desde Divimove brindan en las principales conclusiones que se desprenden del análisis de la estrategia digital de estas marcas en YouTube. Entre ellas, la importancia de crear formatos propios para conectar con la audiencia en su día a día, dejar de lado la promoción cuando se posicionen sobre temas de actualidad (Coronavirus o Black Lives Matter) y ofrecer contenido creativo y de valor. Si colaboran con un influencer o celebrity, tanto él como sus seguidores deben estar alineados con el público objetivo y los valores de la marca.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir