Anunciantes

Apple anuncia las fechas de su WWDC

Estas son las principales novedades que se esperan del WWDC de Apple

WWDCLa compañía de Cupertino ha anunciado la celebración de su Worldwide Developers Conference (WWDC), su reunión anual de desarrolladores, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio en San José (California). Apple aprovechará el evento para dar a conocer nueva información sobre los futuros y servicios que marcarán el futuro de la compañía, según ElEconomista.es.

Y, ¿qué se puede esperar de la conferencia inaugural de la compañía? 

El ARKit debutó en el evento del pasado año y, desde ese momento, desarrolladores de aplicaciones de App Store han introducido la realidad aumentada para interactuar con sus clientes a través de experiencias vinculadas con el mundo real. Además, se mostraron las posibilidades que este sistema introducía en los smartphones de la compañía de Cupertino. Ante las nuevas y novedosas formas que los desarrolladores siguen mostrando de utilizar la realidad aumentada, es previsible que Apple presente más novedades.

Por otro lado, Apple probablemente anuncie los nuevos detalles y funciones que se podrán encontrar en su sistema operativo para iPhone, el iOS 12. La compañía de Cupertino se centrará, previsiblemente, en su estabilidad y en la optimización de su rendimiento. Se especula que el nuevo sistema operativo producirá una mejora sustancial de la gestión fotográfica, conexión con los vehículos CarPlay, nuevos Animojis y optimizaciones de su sistema de No molestar y del control parental.

Asimismo, también se presentará el nuevo software para Mac, el macOS 14. Uno de los mayores rumores es la posibilidad de cruzar aplicaciones de iOS en los ordenadores, en un sistema de compatibilidad nunca visto que haría que los desarrolladores puedan tener una nueva ventana en la que ofrecer sus aplicaciones. Se espera que el sustituto de High Sierra pueda exprimir al máximo el rendimiento de los equipos, optimizar la batería y mejorar el manejo.

Uno de los rumores más usuales es que Apple presentará un nuevo Macbook Air, que podría presentarse durante la keynote inaugural. La renovación podría incluir una pantalla Retina, más potencia y un menor precio.

Otro de los rumores más potentes es la presentación de dos nuevos iPads que, como el iPhone X, recortarían sus márgenes para ofrecer más pantalla en las mismas dimensiones. Asimismo, podrían apostar por el reconocimiento facial Face ID para el desbloqueo, pago online y otras acciones que requieren verificación de seguridad.

Por último, Apple podría aprovechar también su WWDC para presentar su Mac Pro, un ordenador de sobremesa enfocado a los usuarios con necesidades avanzadas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir