Anunciantes

Zara apuesta por la realidad aumentada y el e-commerce

Estas son las razones por las que Zara está triunfando este año

Zara se ha alzado como la mayor marca del grupo Inditex. Para seguir en esta línea, esta llevando una serie de estrategias, como el desarrollo de su app Zara AR o el lanzamiento de su tienda online en más países.

ZaraLas innovaciones tecnológicas son uno de los puntos fuertes de Inditex este año. Tras haber destinado el año pasado 1.800 millones de euros en actualizar su modelo integrado de tiendas físicas y online, este año tiene en mente emplear 1.500 millones.

La mayor parte de esta inversión se la llevará Zara, la marca que más beneficios reporta al grupo de Amancio Ortega. Según publicó Inditex a principios de mes, esta la insignia consiguió aumentar su volumen de ventas el año pasado un 8% hasta alcanzar los 16,721 millones de euros.

Para que su marca estrella siga creciendo, Inditex está desarrollando tres estrategias diferentes a escala global. Zara AR, su propia app de realidad aumentada, ha sido la primera táctica que ha puesto en funcionamiento. La aplicación, que empezó a estar disponible el pasado 12 de abril en 120 tiendas flagships, contará con un periodo de prueba de dos semanas.

Con esta app, Inditex no solo quiere entretener a sus consumidores, sino ofrecerles una forma innovadora de interactuar con sus prendas de moda. Igualmente, espera que le ayude a aumentar su volumen de ventas, tanto en el canal tradicional como en el online.

La segunda estrategia se basa en su clara apuesta por el e-commerce. En su último ejercicio fiscal, el grupo de Amancio Ortega declaró por primera vez que el canal online había conseguido aumentar sus ventas un 41% en comparación con el año anterior. Además, su tienda online ya representa el 10% de las ventas totales.

Aunque el canal online representa un mayor volumen de ventas para algunos de sus consumidores, Zara espera superar sus cifras este año. Para ello, está haciendo que este canal esté  disponible en más países. En este sentido, recientemente lanzó su app de compras y su tienda online en Australia, donde solo cuenta con 15 tiendas físicas. Mediante esta estrategia planea ampliar su alcance.

Por último, Inditex está reforzando su estrategia omnicanal. Tras lanzar a principios de año en Londres una pop up store para reforzar la entrega de sus pedidos online en el país, el grupo de moda incorporará al resto de sus tiendas algunas de las mejoras que presentaba este espacio. Entre ellas, añadirá sistemas de pago sencillo operados vía Bluetooth. Con estas acciones, pretende hacer que la experiencia de sus consumidores sea más cómoda.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir