Anunciantes

ESTE AÑO SEGUIRÁ CRECIENDO LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MUNDIAL

El presente año cerrará a la alza en cuanto a inversión publicitaria. Al menos ese es el vaticinio de Initiative Futures en su informe Spheres of Influence. Esta agencia de medios cifra el último ejercicio del sector en 305.000 millones de euros de inversión publicitaria mundial, lo que representa un crecimiento del 5,9%.

Según este mismo análisis, Internet sigue siendo el medio con mayor crecimiento, al menos en el pronóstico, que lo sitúa en un 27% sobre su crecimiento obtenido en 2005. Con estas cifras, Internet alcanza ya una cuota del 6,1% del total de la inversión total, colocándose incluso delante de la publicidad exterior, que obtendrá el 5,9%. La televisión sigue siendo uno de los soportes más importantes y continuará siendo el segundo medio con mayor incremento durante este año, con un 6,8%, acaparando más del 41% del total de la inversión.

Con respecto a España, ZenithOptimedia Worldwide apunta que el país representará el 2,1% de la inversión mundial en los próximos dos años. Datos que comenta Manuel G. Carbajo, director de IPMark.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir