Anunciantes

Este anuncio del Ramadán se vuelve un éxito viral al condenar el yihadismo

Este anuncio del Ramadán se vuelve un éxito viral al condenar el yihadismoLa multinacional kuwaití de telefonía móvil Zain Telecom ha lanzado un anuncio que condena la violencia yihadista. La intención del spot es transmitir un mensaje de tolerancia durante el mes del Ramadán.

Ya en 2006 una telenovela saudí y otra siria atacaron las ideas de los islamistas violentos, generando una gran polémica.

El asunto se ha tratado desde diferentes perspectivas. Este año todos los ojos están puestos en Cuervos negros, una serie sobre el mundo de violencia y crueldad de las mujeres que integran el Estado Islámico (ISIS).

No obstante, Zain es la primera empresa privada que aborda de forma explícita la violencia yihadista en un anuncio, según ha publicado el diario El País.

“Qué bonito anuncio contra la violencia y el extremismo. Solo Kuwait podía hacer esto”, ha declarado el conocido comentarista emiratí Sultan al Qassemi, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras el terrorista acaba de fabricar el chaleco bomba que utilizará en el atentado, unos niños acaban sus deberes en el colegio y una pareja se prepara para casarse. Ellos son la representación de las víctimas de los atentados yihadistas. “Habéis llenado los cementerios con nuestros niños y vaciado las clases de nuestra escuela”, le increpa una voz infantil al terrorista.

El  potencial suicida sube a un autobús en el que se encuentra con víctimas de anteriores ataques terroristas que le hacen frente.

El artista de música pop Hussain al Jassmi lleva la voz cantante “Alaba a Dios con amor no con terror”, mientras la multitud corea“Haz frente a tu enemigo con paz, no con guerra”, finalmente el aspirante a kamikaze cae al suelo avergonzado.

El corto ya ha superado los dos millones de visitas desde que la empresa lo difundiera a través de las redes sociales el pasado viernes, la víspera del inicio del mes de ayuno de los musulmanes.

Zain es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo árabe. La compañía tiene su sede principal en Kuwait, además está presente en Irak, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Líbano, Marruecos, Sudán y Sudán del Sur.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir