líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#YouMightLikeAldi, una campaña de McCann UK

Este anuncio es una oda a las personas que no les gusta Aldi

Creado en el seno de McCann y realizado por Merman, el anuncio sirve como pistoletazo de salida a la campaña 'Like' (#YouMightLikeAldi), que tendrá un año de duración y será a nivel nacional (Reino Unido)

aldi

«Lo creas o no, a algunas personas no les gusta Aldi». De esta manera, la cadena de supermercados presenta en redes sociales su nueva campaña. Como suele ser costumbre en la compañía, su nueva acción está movida por el humor y la picaresca a la que tiene acostumbrados a los consumidores. Y es que, Aldi es una de esas compañías que intentar anteponer el humor ante todos sus lanzamientos.

En esta ocasión, el spot se centra en señalar a aquellas personas a las que no les gusta Aldi, poniendo en el foco a unos ‘invitados’ que sí son fans de la marca. Finalmente, la historia acaba bien, con una protagonista que acaba sintiendo amor por esta gran superficie. Destaca sobre todo la aparición en escena de una seguidora de Aldi de 91 años que vuelve 9 años después a representar a la marca y a su amor por la ginebra del catálogo de productos que incorpora la superficie.

«Sabemos que una vez que los clientes prueben nuestra gran gama de productos galardonados a precios increíbles, se enamorarán de Aldi», ha señalado Sean McGinty, director de marketing de Aldi UK, según recoge The Drum. «La campaña ‘Like’ utiliza el conocido sentido del humor de Aldi y uno de nuestros personajes más queridos para decir: ‘vamos, pruébalo por ti mismo. Puede que te guste».

Creado en el seno de McCann y realizado por Merman, el anuncio sirve como pistoletazo de salida a la campaña ‘Like’ (#YouMightLikeAldi), que tendrá un año de duración y será a nivel nacional (Reino Unido). Asimismo se ampliará con presencia digital y en redes sociales, además de folletos y promoción en el punto de venta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Aldi UK

Responsables de Aldi: Sean McGinty, Marketing Director and Ian Lewis, Marketing Manager at Aldi UK

Agencia creativa: McCann UK

Executive Creative Director: Dave Price

Creative Director: Neil Lancaster

Art Director: Sean Carey

Copy Writer: Conrad Robson

Agencia de producción: Kal Tank

Global Head of Retail Strategy: Jamie Peate

Group Strategy Director: Darren Hawkins

Managing Partner: Laura Mckinlay

Senior Account Director: Jane Colbeck

Account Manager: Cara Harcombe

Agencia de medios: UM Manchester

Head of Broadcast: Ed Burns

Group Media Director: Guy Bearsley

Post Production Company: Freefolk

VFX: Andy Copping

Editing House: Marshall Street Editors

Editor: John Mayes

Audio Post Production: Wave

Sound Engineer: Parv Thind

Music Composers: Julian Velard and Gordon Minette

Music Publisher: Adelphoi

 

¿Acierto o error? La arriesgada baza publicitaria de Burger King y su Whopper con moho abre el debateAnteriorSigueinteLos jóvenes creativos ganadores de los Young Lions Digital podrán representar a España en Cannes Lions 2020

Noticias recomendadas