Anunciantes

Campaña de sensibilización sobre los efectos del tabaco

Este conmovedor spot da una inusual pero potente razón para dejar de fumar

Las personas no son las únicas que sufren los efectos del tabaco. Este anuncio ofrece una perspectiva diferente para animar a dejar de fumar.

spot-perro-fumar

La última campaña de la iniciativa antitabaco Quitline en Nueva Zelanda pretender recordarnos que las personas no son las únicas que sufren las consecuencias de la exposición a los cigarrillos. Aunque lo natural sería pensar que conocer el daño que el fumador se hace a sí mismo y a su familia debería ser suficiente para dejar de fumar, lo cierto es que ese argumento lo llevan utilizando los defensores de la salud durante décadas, pero muchas veces no surte efecto.

En la lucha contra esta adicción, se ha podido comprobar que los diferentes mensajes funcionan de distinto modo en las personas, y por eso esta campaña utiliza un punto de vista -literalmente- bastante alejado de lo que estamos acostumbrados a ver.

El spot muestra lo unidos que están un obrero neozelandés y su fiel perro. Casi la totalidad de la historia, de dos minutos de duración, está contada desde el punto de vista del perro. Y es precisamente esa perspectiva la que hace que el giro de los acontecimientos, en gran medida predecible y trágicamente inevitable, sea aún más potente, ya que contrasta el amor del propietario con el daño que le está haciendo a su "mejor amigo".

La agencia creativa que ha trabajado en este conmovedor spot ha sido YoungShand, con sede en Auckland.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nueva Zelanda tiene una larga tradición en la creación de campañas de concienciación contundentes que llevan el storytelling por derroteros inesperados. Un ejemplo conmovedor fue "Blazed" de 2013, un spot en blanco y negro creado por Clemenger BBDO que mostraba a niños imitando la forma en que sus padres conducen después de fumar marihuana.

Aunque este último spot de Quitline es, sin duda, uno de anuncios antitabaco más potentes de los últimos años, definitivamente no es el único que se centra en el impacto puede tener en las mascotas que humo que inhalan como fumadores pasivos. En 2016, la campaña "Truth" y la agencia 72andSunny aprovecharon la popularidad de los divertidos vídeos de gatos para señalar que fumar duplica la tasa de cáncer en las mascotas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir