Anunciantes

"The Power of Clean Water", el documental de P&G y National Geographic

Este documental de P&G y National Geographic pretende concienciar sobre la crisis mundial del agua

El documental "The Power of Clean Water" de P&G y National Geographic muestra con testimonios de primera mano la cruda realidad de la crisis mundial del agua.

Este documental de P&G y National Geographic pretende concienciar sobre la crisis mundial del agua Diariamente, miles de personas se enfrentan a grandes dificultades a la hora de obtener agua potable. Para tratar de concienciar sobre esta dura realidad y coincidiendo con el Día Mundial del Agua, P&G y National Geographic han estrenado hoy el documental “The Power of Clean Water”.

El documental muestra de primera mano los problemas que tienen tres familias distintas para poder beber agua potable. Conforme va avanzando el documental, se puede ver cómo los sobres purificadores de agua de P&G, distribuidos por los socios ChildFund en Indonesia, CARE International en Kenia y World Vision en México, han ayudado a sus comunidades.

“En algunas partes del mundo damos por hecho la disponibilidad de agua potable. Pero hay habitantes de países como México, Indonesia y Kenia a los que les cuesta mucho encontrar agua potable para beber. Y sin agua potable es mucho más difícil mantener a sus hijos sanos, conseguir que reciban una educación y proporcionar una vida mejor a sus familias. El objetivo de nuestra asociación con National Geographic es hacer públicas estas historias sobre la importancia del agua limpia e inspirar a otros para mejorar la situación y ayudar a solucionar el problema”, comenta sobre el documental Marc Pritchard, director general de marca de P&G.

Por su parte, Jill Cress, directora de marketing de National Geographic Partners, ha señalado que “en National Geographic creemos que una narración de historias puede despertar la curiosidad, ayudar a resolver grandes problemas y superar los límites de lo que ya sabemos. Este documental muestra historias muy reales e impactantes de personas cuyas vidas han mejorado gracias a proyectos que proporcionan acceso al agua potable y estamos orgullosos de habernos unido a P&G para continuar concienciando a las personas sobre este tema urgente y mejorar la situación de las que lo necesitan”.

“The Power of Clean Water””forma parte del proyecto sin ánimo de lucro Children’s Safe Water, y se encuentra disponible en la página web de la iniciativa. Desde 2004, con este proyecto la compañía ha proporcionado a las comunidades más desfavorecidas una innovadora tecnología que les ha permitido consumir agua potable.

Coincidiendo con el estreno del documental, P&G ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Reasearch & Data sobre este grave problema.

Como principal conclusión, P&G ha observado que la población no es consciente de que 1 de cada 10 personas en el mundo carece de acceso a agua potable. En esta línea, el 40% de los participantes desconocía el número de personas que al año mueren por las enfermedades que se transmiten por el agua no potable.

Igualmente, han detectado que la mayoría de la población no sabe los progresos que se están llevando a cabo para solventar este problema., incluso consideran que el mismo se ha agravado en los últimos años cuando la realidad es distinta.

Según ha declarado P&G, en los últimos 25 años 2.600 millones de personas han conseguido acceso al agua potable. No obstante, aún quedan 844 millones de personas que carecen de dicho acceso.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir