Anunciantes

Este es el motivo por el que McDonald's no vende hamburguesas vegetarianas

hamburguesa vegetarianaWhite Castle, la cadena de comida rápida especializada en hamburguesas ha anunciado recientemente que comenzará a vender productos vegetarianos. La firma se une así a otros grandes del sector de la conocida como "fast food" como son los casos de Burger King y Chipotle que han puesto el ojo en los consumidores vegetarianos.

Esta situación plantea la cuestión de, si las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida se están sumando a esta tendencia vegetariana, ¿por qué McDonald's no se ha decidido a dar el paso como el resto de sus competidores?

La respuesta es muy sencilla: porque no las compra nadie tal y como señala Venessa Wong en Bloomberg Businessweek. La cadena ha intentado lanzar en varias ocasiones hamburguesas vegetarianas sin éxito tal y como explicó su CEO, Don Thompson a los inversores en 2011. “Se terminaron vendiendo cuatro al día”, respondió Thompson para ejemplificar la escasa acogida del saludable producto.

Por su parte Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic ha puesto de manifiesto una curiosa teoría: ofertar opciones vegetarianas puede aumentar la probabilidad de que los clientes que no lo son acudan a nuestros restaurantes. “Si ofrecemos una hamburguesa vegetariana reducimos el veto y cada consumidor tiene la oportunidad de pedir lo que quiera”, señala.

Pero por el momento McDonald’s no parece convencido y tan sólo ofrece opciones vegetarianas en su carta de hamburguesas en India (McMuffin) mientras que Burger King hace varios años que ya cruzó la línea hacia las hamburguesas vegetarianas y Chipotle hizo lo propio el pasado año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir