Anunciantes

Smart Mirror y Digital Assistant con voz integrada

Este espejo inteligente traslada las ventajas del mundo online al físico para mejorar la experiencia en el punto de venta

Oracle presenta el Smart Mirror, un espejo inteligente al que ha incorporado un asistente digital con machine learning para revolucionar las compras en tienda física.

Smart Mirror

La transformación digital y su forma de revolucionar la relación entre marcas y clientes ha puesto en jaque a las tiendas físicas, que tienen el reto de adaptarse a las necesidades de un nuevo consumidor acostumbrado a las ventajas que brinda el universo online.

Se trata de un desafío para las compañías, pero también una oportunidad para ofrecer a los consumidores una experiencia mejorada a golpe de innovación y tecnologías como la de Smart Mirror, un espejo inteligente que traslada las ventajas del mundo online al físico, y que ha sido presentado por Oracle.

Con el ánimo de conocer en profundidad esta tecnología, el equipo de MarketingDirecto.com se ha trasladado al Oracle Customer Experience Center, en Madrid, para asistir a una demostración en directo de este nuevo dispositivo.

JogoTech es la empresa desarrolladora del espejo, al que Oracle ha añadido un asistente digital que permite incorporar la inteligencia artificial y el machine learning al sistema. Además, la compañía Verbio ha incorporado un software de reconocimiento de voz, mientras que ABAST está integrando toda la solución.

"Aunque todavía más del 90% del comercio se produce en tienda física, los nuevos usuarios están demandando las ventajas del universo online, como recomendadores de productos o comparadores de precios", explica Fabián Gradolph, de Oracle, a MarketingDirecto.com. "Al traer este tipo de dispositivos al mundo del comercio, lo que conseguimos es incorporar esas experiencias al mundo real, al físico", añade.

"La innovación es un ejercicio de imaginación, hay que tratar de ofrecer a cada uno la experiencia que quiere y en el momento que quiere"

Smart Mirror permite identificar a través de un código QR al usuario. "Una vez está identificado, la tienda ya conoce quién es, su historial de navegación, y se le puede asesorar mucho mejor sobre productos y accesorios que quiera comprar". Y, es que, este dispositivo está orientado a enriquecer la experiencia del consumidor, ayudando a las marcas a fidelizar al cliente y potenciar las ventas cruzadas.

"Este tipo de dispositivos han nacido en el mundo del retail, pero se pueden extender a otros sectores, como el hotelero. En todos los hoteles hay un espejo, con el que se podría acceder a mucha más información sobre otros servicios que pueda ofrecer el hotel, que además puede tener perfilado a ese cliente con sus gustos e intereses", explica Gradolph.

Adoptar esta tecnología requiere transformar los modelos de gestión, venta y negocio. "La innovación es un ejercicio de imaginación, hay que tratar de descubrir dónde están los intereses de nuestros clientes y de ofrecer a cada uno la experiencia que quiere y en el momento que quiere, con el objetivo de fidelizar e incrementar las ventas", señala Gradolph.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Guillem Pascual y Álvaro Martínez-Etayo, CIO y Director Comercial de JogoTech, respectivamente, han ofrecido una demostración privada al equipo de MarketingDirecto.com del funcionamiento de Smart Mirror.

Un espejo centrado en el sector del retail moda, en el que los clientes pueden efectuar directamente una compra evitando así las colas. Además, "tu gemelo online está contigo, en el mismo punto, con toda tu huella digital", explica Álvaro Martínez-Etayo. Todo el conocimiento que las marcas tienen del usuario gracias a su interacción en internet, está también disponible en el establecimiento, de tal manera que el dependiente tiene acceso a toda esa valiosa información.

Las compañías están poniendo el foco en integrar la voz en Smart Mirror y, junto a la inteligencia artificial de Oracle, brindar al usuario la experiencia de  más óptima. "Vamos a poder guiar al usuario en todo proceso de compra", cuenta Guillem Pascual.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir