Anunciantes

Este "food truck" de Nikon quiere llenarle el estómago y revisarle la vista al mismo tiempo

Este "food truck" de Nikon quiere llenarle el estómago y revisarle la vista al mismo tiempoPuede que algunos no lo sepan, pero Nikon fabrica, además de cámaras, cristales para las gafas. Y hacer marketing del segundo producto es bastante más difícil que hacerlo del primero (que tiene lógicamente mucho más “sex appeal”).

Por eso, y a fin de vender las bondades de sus cristales ópticos, Nikon ha creado el denominado “Vision Food Truck”, un camión que utiliza la comida como cebo para convencer a la gente (casi sin saberlo) de revisarse la vista.

La idea de ingeniosa campaña publicitaria, alumbrada por la agencia parisina Altmann + Pacreau, es simple pero eficaz: el menú de “Vision Food Truck” está concebido como un test visual y para realizar algún pedido a los comensales no les queda más remedio que tener la suficiente agudeza visual como para leerlo.

El menú (que no es en realidad un menú al uso) es un listado de todos los ingredientes que uno esperaría en una hamburguesa: pan, lechuga, queso, etc. Los ingredientes ubicados más arriba en la lista están escritos en tipografías grandes y claras, pero a medida que vamos bajando las letras se hacen más y más pequeñas (como en un test visual).

La carne (ineludible en toda hamburguesa que se precie) está escrita, por ejemplo, en una tipografía tan diminuta que sólo aquellos dueños de una vista de águila están realmente en condiciones de leer en el menú tan importantísimo ingrediente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir