Anunciantes

Un diseñador se anticipa al rebranding (minimalista) de 19 firmas de lujo

Este "pitoniso" del branding predice cómo serán los futuros logos de 19 firmas de lujo

Un diseñador anónimo se ha tomado la molestia de rediseñar en clave minimalista (tan en boga últimamente en el branding) los logos de 19 firmas de lujo.

En 2018 un buen puñado de firmas de lujo ha pasado por el quirófano para pertrecharse de nuevos logos que, fuertemente lastrados por el minimalismo, parecen indistinguibles entre sí (al menos para ojos poco entrenados).

Entre las marcas adscritas al ramo del lujo que se han despedido de las tipografías con remates en sus logos (quizás más barrocos) para apostar por las fuentes “sans serif” destacan Balmain, Celine y Burberry.

Diseñadas de manera elegante, las tan en boga tipografías sin remates ponen rostro a las marcas a las que representan de una manera tan “cool” como legible y 100% adecuada para la era digital en la que estamos inmersos.

Consciente de que el espíritu del minimalismo (en su versión más acendrada) ha poseído a las marcas que se desenvuelven en el universo del lujo, un diseñador anónimo ha decidido echar mano de bola de cristal y anticipar (sin quebrarse demasiado la cabeza) cómo serán los logos de 19 firmas de lujo que no ha pasado aún por el quirófano.

Las omnipresentes fuentes tipográficas “sans serif” se las ingenian para "rejuvenecer a las marcas asumiendo el mínimo esfuerzo", asegura el diseñador en declaraciones a Design Taxi.

Más allá de fuentes sin remates, los logos diseñados por este “vidente” del branding están provistos de lo que él denomina “instalegibilidad”. En virtud de su “instalegibilidad” tales logos son perfectos para ser estampados en camisetas y también para abrirse paso en Instagram a través de las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.

Las habilidades adivinatorias de quien está detrás de tan singular proyecto no son, no obstante, omnipotentes. Y él mismo reconoce que a muchas marcas, sobre todo las más tradicionales y longevas, se les haría harto complicado hacer suyos los logos propuestos.

Los rediseños propuestos por este diseñador, que prefiere refugiarse en los brazos del anonimato (quizás para evitar represalias), son los siguientes:

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir