Anunciantes

El supermercado alemán Metro vende pasta de harina de gusanos

Este supermercado quiere que sus clientes se den atracones de (nutritiva) pasta de gusanos

La cadena alemana de supermercados Metro ha decidido incorporar a su portfolio de productos dos variedades de pasta confeccionada con harina de gusanos. Y prevé introducir más alimentos con insectos.

pasta de gusanosEn la vieja Europa los insectos, que otras partes del mundo se degustan con fruición, no suelen formar parte de la dieta del común de los mortales. Sin embargo, hay una empresa que parece decidida a acostumbrar el paladar de sus clientes a los nutritivos insectos. Se trata de la cadena alemana de supermercados Metro, ha decidido incorporar a su portfolio de productos pasta confeccionada con harina de gusanos de la startup Plumentofoods.

Con esta singular iniciativa Metro se jacta de ser la primera compañía que en Alemania lanza una línea de alimentos con proteínas de insectos en sus entrañas.

Comercializada en paquetes de 250 gramos cada uno, la pasta de gusanos de Metro tiene un precio de 6 euros, se vende en dos variantes distintas (“Tagliatelle” y “Spätzle”) y está disponible por el momento única y exclusivamente en un establecimiento de Emmas Enkel (filial de la compañía germana) en Düsseldorf. El producto permanecerá en las estanterías de Emma Enkel durante un periodo inicial de tres meses (a fin de examinar la respuesta de la clientela).

Que la singular pasta de gusanos se haya abierto paso en el portfolio de Metro echa raíces en una nueva normativa europea que autoriza la venta de nuevos alimentos como insectos, hongos o productos elaborados con técnicas de nueva hornada.

Además de la pasta de gusanos, Metro tiene previsto introducir próximamente más alimentos elaborados como insectos como el muesli o los “croutons” para ensaladas.

Consciente de la repugnancia que (por puro desconocimiento) provocan en el consumidor los alimentos confeccionados con insectos, Plumentofoods, el fabricante de la pasta de gusanos de Metro, recurre habitualmente a las catas a ciegas. Unas catas a ciegas que provocan reacciones de lo más variopintas en el consumidor. Aun así, quienes ya han hincado el diente a los gusanos (el ingrediente estrella de la nueva pasta de Metro) aseguran que el sabor de estos insectos es extraordinariamente similar al de los crackers salados de arroz.

Los más jóvenes son en principio los más predispuestos a meterse entre pecho y espalda comida elaborada con insectos, asegura Daniel Mohr, fundador de Plumentofoods.

De todos modos, según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados YouGov, sólo uno de cada siete alemanes se imagina comiendo insectos.

En España, donde como en Alemania la venta de alimentos elaborados con insectos es legal desde el pasado 1 de enero, hay quienes ya han posado su mirada en esta tendencia alimentaria.

Es el caso de BcnInsects, una tienda del célebre Mercat de la Boqueria de Barcelona, que vende grillos, gusanos, hormigas, escorpiones, tarántulas y otros insectos con el último objetivo de integrar estos alimentos en la sabrosa gastronomía mediterránea.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hay en todo el mundo aproximadamente 1.900 tipos de insectos que son perfectamente comestibles.

Y aunque a algunos les resulta totalmente impensable comerlos, lo cierto es que los insectos forman parte de la dieta tradicional de cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

Famosos por sus excepcionales cualidades nutritivas, muchos insectos son ricos en proteínas y grasas saludables y presentan un elevado contenido de calcio, hierro y zinc.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir