líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESTEE LAUDER MUERE A LOS 97 AÑOS

Estee Lauder, la fundadora del imperio de la marca de cosméticos que lleva su nombre, murió ayer en su casa de Manhattan por problemas de índole cardiopulmonar. En 1998 la revista Times publicaba un ranking de las personas más influyentes en el mundo de los negocios, en la que Lauder ocupaba el vigésimo lugar.

Ella misma se autodefinía como una vendedora nata. En cierta ocasión afirmaba públicamente no haber pasado ni un sólo día de su vida sin haber efectuado una venta. «Si creo en algo, lo vendo» o «La belleza es una actitud», son algunas de sus frases que nos hacen comprender la naturaleza de su carisma, y en última instancia, el secreto de su éxito.

Cuando la marca aún no contaba con presupuesto suficiente para anunciarse, empezó a ofrecerse un pequeño obsequio por la compra de uno de los productos, como herramienta de venta.

Lauder, comenzó vendiendo productos de belleza por grandes almacenes y terminó convirtiéndose en un concepto de belleza que se vende ahora por sí mismo. Los productos de la firma incluyen también otras marcas como Clinique, Aramis, Prescriptives y Origins.

 

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA LA INVERSIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM FIRMA UN CONTRATO HISTÓRICO CON GILLETTE

Noticias recomendadas