líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESTILO PROPIO Y DISEÑO INNOVADOR, CLAVES DE LA FIRMA DE JOYERÍA BIJEM

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

BIJEM, marca especializada en joyería de diamantes, con sede internacional en el Principado de Mónaco y dirigida por los hermanos Roberto y Massimo Tucci, participó el pasado 8 de Septiembre en el Sexto Encuentro en España de Profesionales del Diamante y Piedras Preciosas (PRODIAM), durante la jornada previa al inicio de IBERJOYA.

El encuentro, que concentró a más de 200 profesionales del sector, se desarrolló en el Recinto Ferial Juan Carlos I. El tema escogido para esta sexta edición fue el análisis del efecto de la marca en la joyería y los diamantes.

Durante el evento tuvo lugar un Foro sobre la implantación y desarrollo de las marcas como elemento básico de comercialización en el sector que contó con la participación de Massimo Tucci, Director de Bijem Hispánica. En el mismo Foro participaron también representantes de Carrera y Carrera y Tous, entre otros.

Massimo Tucci centró su exposición en la evolución que ha experimentado la firma que dirige a lo largo de los años 80, 90 y 2000 a través de los siguientes pasos: «Historia de una pasión», «evolución de un producto» y «Bijem para los hermanos Tucci».

Durante su ponencia, Massimo recalcó la importancia «de una formación académica completa y un conocimiento profundo del producto para lograr el éxito final de la marca». Asimismo, señaló «el espíritu innovador que aparece reflejado en todas las colecciones de Bijem».

En el inicio de la andadura de Bijem resalta que le parece «fundamental el haber adquirido una formación científica, como es la gemología especializándome en el diamante que es la gema por excelencia».

Massimo Tucci relató la evolución de la firma desde sus inicios con la selección, corte y exportación de diamantes en Sudáfrica hasta 1998, cuando se creó BIJEM, un grupo internacional que controla todas las fases del proceso, desde la selección de las gemas hasta la creación y comercialización de una colección propia.

En lo referente al canal de distribución, Massimo Tucci comentó «la importancia que tiene para la compañía el acuerdo firmado con El Corte Inglés para la comercialización en exclusiva», considerándolo el canal óptimo para su posicionamiento y crecimiento en España.

Por otra parte, habló de las tendencias de la moda en joyería que resume básicamente en tres: «la vestibilidad de la joya, sofisticación de la sencillez y línea de diamantes».

 

LA PUBLICIDAD FRUSTRA LAS EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENESAnteriorSigueinteIMAGEN DEPORTIVA JUEGA EN ESPAÑA

Contenido patrocinado