Anunciantes

The Economist publica el Índice Big Mac 2018

Esto es lo que se paga por un Big Mac en diferentes partes del mundo

El índice Big Mac elaborado por The Economist permite saber el valor de una divisa en función del precio que tiene un Big Mac en diferentes países.

Desde los años ochenta, la revista estadounidense de The Economist publica todos los años el Índice Big Mac. Basándose en la teoría de que el valor de cambio entre las diferentes monedas tiende a evolucionar hasta que se pueda adquirir con ellas un número similar de productos, el índice indica el valor que tiene una determinada divisa teniendo en cuenta lo que cuesta la icónica hamburguesa de McDonald's en distintos países del mundo.

A la cabeza del ranking de este año se encuentra Suiza, según datos de Statista. Esto significa que el marco suizo presenta actualmente un valor un 22% por encima del dólar estadounidense. Siguiendo esta línea, el valor de la corona sueca también es superior al de la divisa de Estados Unidos.

No obstante, Statista destaca que este índice no es de carácter científico, sino que con él el objetivo es aportar datos meramente orientativos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir