Anunciantes

Coca-Cola European Partners opera en 13 países

La estrategia de Coca-Cola European Partners para crecer un 30% en 10 años

Coca-Cola European Partners revela sus previsiones de crecimiento con la perspectiva de hacerse en 10 años con un mercado valorado en 130.000 millones de dólares.

coca_cola_european_partnersCoca-Cola European Partners (CCEP) encara el 2019 con optimismo. Así lo ha reflejado en los encuentros que ha mantenido con inversores y analistas en base a la percepción que tiene de su mercado.

Tal y como recogen en Expansión, CCEP afirma que el mercado de las bebidas no alcohólicas está creciendo por encima de la media del consumo.

La compañía destaca además que apenas encuentra competencia procedente de marcas blancas y es un mercado muy concentrado.

Una fotografía que parece notablemente las precisiones previstas por la compañía.

Según las previsiones efectuadas por CCEP el sector pasará de los 98.000 millones de euros a 128.000 millones de euros en la próxima década.ccep

Hablamos de una previsión de crecimiento de casi un 30% en los 13 mercados en los que la compañía opera.

La mayor embotelladora global de Coca-Cola reportó en 2017 unos ingresos por valor de 11.000 millones de euros con un beneficio operativo de 1.260 millones de euros.

embotelladora

Cuenta con el 60% de cuota del mercado de los refrescos y prevé un crecimiento del 10% en los próximos 10 años hasta alcanzar los 41.000 millones de euros según informan desde Expansión.

Unos pronósticos positivos impulsados por la atención que despiertan las nuevas variedades de refrescos y los que no contienen azúcar.

El agua embotellada es uno de los productos que mayores oportunidades ofrecerá a la empresa durante los próximos 10 años.

Una categoría para la que espera un incremento de 11.000 millones de euros en la próxima década hasta alcanzar los 38.000 millones de euros (+40%).

El optimismo en las previsiones de CCEP hace que la compañía asegure que cuenta con capacidad suficiente para crecer en todas las categorías en los próximos años.

No sólo en el mercado de los refrescos, sino también en otros sectores como el café o las bebidas elaboradas con base vegetal donde su cuota actual es prácticamente cero.

Para lograr estos objetivos CCEP cree que una apuesta por formatos más pequeños en el mercado de los refrescos es la clave.

Cabe señalar que el 76% de sus lanzamientos se embotellan en envases con capacidad de menos de un litro para dar respuesta a las nuevas formas de consumo.

Y es que el 72% del crecimiento de las ventas en supermercados bien motivado por los productos single service.

La empresa potenciará además el uso de envases de cristal (suponen el 6% del valor, pero representan el 33% del crecimiento) y seguirá potenciando su oferta de bebidas sin o bajas en azúcar. Un segmento que espera que alcance el 50% de sus ventas a corto plazo.

El último punto que completa la estrategia pasa por el lanzamiento de productos premium dirigidos a un público más adulto.

El mejor ejemplo lo encontramos en Royal Bliss cuyas ventas sean incrementado en un 24% en los últimos 12 meses.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir