líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La estrategia omnicanal de Hawkers que ha levantado el tráfico de su web en un 300%

AnunciantesHawkers colabora con The cocktail y Smartly para estrategia omnicanal

En el proyecto colaboran The Cocktail y Smartly

La estrategia omnicanal de Hawkers que ha levantado el tráfico de su web en un 300%

Hawkers Group pretende seguir consolidando su posicionamiento a nivel internacional, y para ello está optimizando su estrategia omnicanal

Hawkers estrategia omnicanal

La compañía española de gafas de sol y visión Hawkers sigue creciendo para consolidarse como una marca de referencia en el sector a nivel internacional. Su última estrategia ha sido el diseño y lanzamiento de una estrategia omnicanal, gracias a la colaboración de The Cocktail y Smartly. Los resultados son más que positivos: el tráfico web ha crecido un 300% y se ha experimentado un impacto del 20% en nuevos usuarios.

El proyecto, que comenzó en el mes de marzo, partía de la idea de unificar digitalmente todos los canales de la marca. A este objetivo, la plataforma de paid social Smartly y la agencia The Cocktail fueron sumando ideas, como la implementación de la tecnología GMP (GA360 y SA360), que permitió a la empresa minimizar las “ineficiencias” que se generaban entre los diferentes canales.

“Siete años después de lanzar nuestra marca con un modelo de marketing online rompedor, volvemos a apostar por estrategias punteras en marketing que nos van a permitir seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento de marca y sentar las bases a largo plazo para escalar hacia nuevos usuarios, haciendo más eficiente la inversión con tickets medios más altos”, afirma Nacho Comisaña, Director de Customer Acquisition en Hawkers Group.

Antes de la implementación de esta estrategia, la empresa perdía 2 de cada 5 potenciales nuevos usuarios; una cifra que requería una solución inminente optimizando el paid social, pues esta herramienta es la que supone el 44% de los ingresos anuales de la marca y el 38% de sus nuevos usuarios.

“La integración tecnológica de los canales de pago a través de Smartly.io ha sido clave, al permitirle tener mayor control y conocimiento de sus audiencias y creando audiencias de remarketing cross-channel (…) así como unificar los datos de todas las cuentas de los países en los que operamos”, declara Hawkers.

El seguro de viaje, una cobertura cada vez más demandada por los consumidoresAnteriorSigueinteAndrea Cajiao deja Dentsu para ser la nueva Head of Clients & Transformation de UM

Noticias recomendadas