Anunciantes

ESTRATEGIAS PARA COMPETIR CON LA MARCA DEL DISTRIBUIDOR

Nota de Prensa:

TNS Worldpanel ha identificado las palancas en las que se apoya el crecimiento de la marca del distribuidor y las estrategias de defensa para competir con ella. Con Las Marcas Frente a Frente 2005, TNS Worldpanel quiere aportar a los fabricantes una visión exhaustiva de los factores del éxito de las Marcas del Distribuidor, así como posibles claves para competir con éxito, a partir del análisis de las principales secciones y categorías de Alimentación, Droguería y Perfumería.

La Marca del Distribuidor sigue ganando terreno, siendo España uno de los países de la Unión Europea donde más cuota ha ganado en los últimos años. Según el estudio, la marca del distribuidor ha alcanzado una cuota de mercado del 28.1% en 2004, lo que significa que desde 1993 casi ha triplicado su cuota (10.2%). Sin embargo, TNS Worldpanel también detecta que el crecimiento se ha frenado en algunos mercados. En términos generales, en aquellas categorías en las que la marca del distribuidor era fuerte sigue creciendo, mientras que en otras categorías las principales marcas han conseguido frenar su avance.

Según Montse Roma, responsable de Marketing de TNS Worldpanel, "las marcas propias se han convertido en una buena opción para la mayoría de hogares españoles. No sólo ofrecen precio. También han conseguido reducir el gap de calidad percibida versus las Marcas de Fabricantes y cada vez acaparan mayor preferencia del Consumidor. Sin embargo, Las Marcas Frente a Frente 2005 identifica algunas recetas para competir con éxito. Una buena velocidad en innovación y una adecuada inversión publicitaria se han demostrado como factores clave para blindar la cuota de los fabricantes en algunas categorías. El estudio muestra que con una estrategia sólida a largo plazo muchos fabricantes han conseguido mantener elevadas cuotas de mercado".

El estudio de TNS Worldpanel también incluye un análisis de la evolución de La Marca de Distribución en Europa. España, con un 28% de cuota, es superada en este aspecto por Alemania, con un 33%, y Gran Bretaña, con un 40% de cuota. En España, el rápido crecimiento ha llevado a la marca del distribuidor a alcanzar la misma cuota que Francia y Holanda en 2004.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir