Anunciantes

ESTRATEGIAS PARA HACERSE CON EL TARGET CHINO

China es la economía mundial con los mayores índices de crecimiento, gracias a lo cual la demanda comercial china está despegando. Este panorama está atrayendo a muchos fabricantes que ven en el mercado chino una posible mina de oro. Pero no es tan sencillo, porque las empresas nacionales siguen estando muy por delante de aquellos que desean hacerse un hueco en este mercado.

Las productoras nacionales tienen dos ventajas de gran relevancia frente a las compañías extranjeras. La primera de ellas es que conocen a la perfección los hábitos de consumo de su público objetivo, mientras que la segunda es quizá la más evidente: sus bajos precios. Además, llevan mucho tiempo observando a las empresas extranjeras y, en muchos casos, llevándose consigo al terreno nacional a los mejores empleados de marketing y gestión.

Para luchar contra estos obstáculos, las empresas extranjeras están comenzando a crear nuevas estrategias de marketing específicas para entrar al mercado español. Una vez conocidas las preferencias de su público objetivo, las empresas están creando productos distintos y diferenciando aún más el producto de gama alta mediante promociones dirigidas únicamente a las personas que podrían comprarlo. Otra de las estrategias está siendo la ampliación de la marca, lo cual les puede representar un ahorro en el coste de la publicidad y las promociones. Y nunca deben olvidar que la mayoría de los consumidores serán aquellos de renta media o baja, por lo que deben hacer sus productos entre un 30% y un 50% más baratos.

Aún queda mucho por hacer, se sigue desconociendo en gran medida al consumidor chino. Deben de tenerse en cuenta detalles como que dividen sus alimentos en aquellos que calientan y aquellos que refrescan y los consumen de manera equilibrada. Los productores de artículos de lujo deberían saber que el chino medio ahorra al máximo en todo lo que tiene que ver con la vida que transcurre tras las puertas de su casa, por lo que son los menos, los que compran artículos de lujo para el hogar y los más, los que compran lo último en tecnología móvil porque es algo que lo ve el resto de la gente. En los hombres, lo más valorado es la inteligencia, lo cual explica que no funcionen bien algunos productos masculinos como los de belleza, todo lo contrario de lo que ocurre con las mujeres, valoradas por su aspecto físico incluso en el mundo laboral.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir