líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrella Galicia anuncia que se incorpora al movimiento B Corp

La "cerbeza" de Estrella Galicia se vuelve viral en esta campaña

La marca de cerveza anunció su incorporación al movimiento B Corp con una errata en las botellas de sus cervezas y en las lonas publicitarias.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Estrella Galicia lanza una llamativa campaña para anunciar la reciente incorporación al movimiento B Corp. Hace algunos días, la marca empezó a dar pistas sobre esta nueva campaña a través de una estrategia que ha llamado bastante la atención de los consumidores: rotulando en varias de sus etiquetas de sus botellas con la palabra «cerbeza» (con b). De igual manera, escribieron la misma palabra en varios anuncios de soportes exteriores, despertando el interés de las personas que los leían quienes compartían sus impresiones en redes sociales al ver que la marca había cometido semejante «error ortográfico».

Posteriormente, la marca reveló que esa «b» en realidad no se trataba de un error, ya que hacía alusión a la nueva condición de Hijos de Rivera, la empresa matriz de Estrella Galicia, que se unió en el mes de enero al movimiento B Corp. Esta comunidad llega con el propósito de transformar la forma de hacer y ser empresa, agrupando a aquellas compañías que se dirigen a una creación de valor social, ambiental y económico para sus agentes de interés.

La revelación de lo que había detrás de la campaña la hizo Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, quien aclaró a través de un comunicado en LinkedIn que esa «b» no se trataba de un error ortográfico.

Las lonas en las que aparecía la palabra «Cerbeza» luego se modificaron colocando encima el mensaje «El error es pensar que es un error», comunicando así, la incorporación de la marca a B Corp.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Iñaki Rivera (@ignacioriveraquintana)

Arreglar el mundo alrededor de una cerveza

Estrella Galicia ha anunciado oficialmente su incorporación al movimiento B Corp lanzando un nuevo spot. En él, la marca juega con una experiencia que muchas personas han hecho, intentar arreglar el mundo alrededor de una cerveza.

«Cada vez más, el impacto positivo ha ido cogiendo un rol más relevante dentro de la estrategia de la compañía. Y ahora, con Estrella Galicia damos un paso más, ya que ser parte del movimiento B Corp significa creer en que arreglar el mundo es mucho más que un propósito. ¡Es una intención real!», señalan desde Estrella Galicia.

La campaña llega con un spot de televisión, complementándose con contenidos en redes sociales, soportes digitales y presencia en exterior.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Hijos de Rivera, una empresa B Corp desde 2024

Hijos de Rivera, anunció el pasado mes de enero su unión al Movimiento B Corp, una comunidad empresarial y de personas que trabaja para impulsar la transformación de la economía mundial para caminar hacia un nuevo modelo más justo, inclusivo y sostenible. Los estándares de B Corp miden de manera rigurosa el desempeño del conjunto de la empresa en torno a cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

En el caso de Hijos de Rivera, la empresa alcanzó 88,2 puntos por encima de los 80 que se requieren para ser B Corp. Ahora, Estrella Galicia es quien da un paso adelante en su compromiso por la sostenibilidad de Hijos de Rivera, haciendo de ella el elemento central de sus comunicación con los consumidores en su nueva campaña.

Ficha técnica

  • Agencia Creativa: IMAXE
  • Productora AV: LEE
  • Fotografía: Laia Benavides
  • Agencia digital de RRSS: Youplanet.
  • Agencias de medios: Havas Media, Proximia by Havas, Globant.
  • Agencia de PR: Archetype

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix despoja a sus clientes del plan básico sin anuncios y les obliga a elegir otra tarifaAnteriorSigueinteEl nuevo pulpo Paul es una roomba de Worten: así es el oráculo de la Eurocopa 2024

Contenido patrocinado