Anunciantes

Estrella Galicia desembarca en Brasil

Estrella_Galicia_web1Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha hecho público que la compañía que produce la marca de cerveza Estrella Galicia, abrirá en 2014 su primera fábrica en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Con este nuevo movimiento, la compañía espera aumentar su facturación y su plantilla en un 8% y un 7%, respectivamente.

Hijos de Rivera, que ha incrementado en un 50% los litros de cerveza vendida desde 2007, ha revelado que quieren apostar por el mercado sudamericano, por lo que será la primera vez que una planta de producción se encuentre fuera de La Coruña. Además, el consejero delegado ha destacado la posibilidad de montar una tercera fábrica “de aquí a 2018 o 2020”.

Rivera también ha señalado que la producción en la planta gallega seguirá en funcionamiento, y que será fundamental el crecimiento fuera de Galicia. En concreto, en Brasil la compañía producirá cerveza a través de una subcontrata con una fábrica.

En relación a la venta de Novagalicia Banco a Banesco, Riviera ha asegurado creer que el nuevo propietario tiene “la mejor voluntad” y que “puede seguir siendo un banco clave para el mundo empresarial gallego”. En  cuanto a las reformas económicas que se han realizado en nuestro país, Rivera aboga por favorecer el consumo para reactivar la economía.

Para finalizar, el consejero delegado se ha mostrado convencido de que la disputa con el FROB se resolverá próximamente después de perder su participación de cuatro millones de euros en la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir