líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El detrás de cámaras de "Oliveira dos Cen Anos"

Estrella Galicia desvela el detrás de cámaras de "Oliveira dos Cen Anos" de C.Tangana

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

"Oliveira dos Cen Anos" se presentó como el mayor reto como director para C.Tangana.

C. Tangana y el Celta de Vigo publicaron el himno del centenario del equipo bajo el nombre de «Oliveira dos Cen Anos«, una pieza audiovisual con imágenes y melodías que encantaron a todos los fanáticos. Ahora, Estrella Galicia presenta las imágenes del detrás de cámara de esta producción y desvela cómo se rodaron algunas de las imágenes más espectaculares que aparecen en la pieza.

Para la elaboración de la pieza cinematográfica, Antón Álvarez, mejor conocido como C.Tangana, quiso representar su orgullo por las tradiciones gallegas tomadas de su familia con unas impresionantes imágenes rodadas en el entorno de la Ría de Vigo donde se muestra de la ensenada la Isla de San Simón y el Puente de Rande.

La productora audiovisual Little Spain cofundada por el cantante, trabajó para llevar la verdadera esencia de la cultura gallega en una pieza movida por el sentimiento de pertenencia al Celta, un arduo trabajo que no estuvo exento de retos.

«El primer día citamos al equipo a las 4 de la mañana a orillas de la Ría de Vigo. Cuando el día empezaba a clarear estábamos en la Isla de San Simón con un despliegue técnico tremendo. Ahí empezó una carrera contra la luz y el viento para conseguir esa gran imagen con la que?se abre el video. Si cualquier elemento hubiese?fallado nos jugábamos el gran momento inicial que llevábamos semanas preparando», explica Cris Trenas, Productora Ejecutiva de Little Spain.

El rodaje de «Oliveira dos Cen Anos» con grandes artistas

Para el rodaje de la obra audiovisual se contó con grandes personalidades, reconocidas en el mundo musical y artístico. Entre ellos, alrededor de cien miembros de la histórica Coral Casablanca, las «panderitas» As Lagharteiras o miembros de la banda punk Keltoi!. Además, del más de millar de seguidores del Celta que participaron en la grabación, poniéndose a disposición de la producción durante una madrugada entera para lograr transmitir ese verdadero sentimiento de fanatismo y de orgullo por el club. Los intérpretes y figurantes ondearon banderas y bengalas en las tres localizaciones tomadas como escenarios principales para la grabación: la Isla de San Simón, las bateas y el Puente de Rande.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La producción está tomando un gran reconocimiento a nivel mundial y parece estar en camino de convertirse en una de las piezas musicales y audiovisuales más destacadas del 2023. Algunos medios importantes en la industria como Billboard, The New York Times o The Guardian han destacado la calidad de los detalles de la pieza.

«Sin duda ha sido mi mayor reto como director. Nunca había trabajado en un proceso tan ambicioso. Anteriormente había dirigido el vídeo de ‘Ateo’, que fue un ejemplo de cómo ir de la primera demo de la canción, hasta completar toda la obra. Sin embargo, en esta ocasión la implicación emocional con el Celta, Galicia y la dimensión de la producción me han llevado a un lugar muy distinto», expresa C. Tangana. 

 

TOUS convierte sus lonas publicitarias en bolsos en su apuesta por la sostenibilidadAnteriorSigueinteLas tendencias tecnológicas que impulsarán el sector de las telecomunicaciones este 2023

Contenido patrocinado