Anunciantes

El impacto del coronavirus en el mundo del deporte y los patrocinios

Estrella Galicia hace frente al COVID-19 y asegura que seguirá apostando por los patrocinios

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, revela que la marca mantendrá su filosofía de patrocinios, pero insiste en la necesidad de reinventarse.

patrocinios

A pesar de que la incertidumbre sigue siendo protagonista y aún no se conocen las consecuencias definitivas que tendrá el coronavirus tanto en el día a día de las personas como en el universo de los negocios, es indudable que las reglas del juego - tal y como las conocemos - van a sufrir cambios. Las marcas deberán adaptarse a esta nueva realidad que, al igual que afecta a un sinfín de niveles y sectores, tiene un fuerte impacto en el área de los patrocinios.

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, que a través de su marca Estrella Galicia 0,0 apuesta por los patrocinios deportivos, ha reflexionado sobre los retos a los que se enfrentan en una entrevista concedida a Efe. "Lo vivimos con gran preocupación. Esto es una bomba que ha caído y que a todo puede afectarle. Estamos esperando la hoja de ruta, que no la tenemos. Nuestra filosofía es seguir ayudando y apoyando el deporte y la cultura, pero evidentemente también los primeros que nos hemos quedado sin ingresos somos nosotros", ha confesado.

Rivera ha revelado que la compañía no abandonará la filosofía de patrocinio que le ha acompañado durante los últimos años, pero es consciente de que habrá cambios que afectarán tanto al mundo del deporte como al de los patrocinios, y que deberán entender para continuar en esa línea. Entre esos cambios, los relacionados con la reducción de eventos físicos que reúnan a cierto número de personas. "La intención es seguir invirtiendo pero reinventándonos", ha asegurado. Dentro de la filosofía de la marca se encuentra su apuesta por jóvenes talentos Marc Márquez o Carlos Sainz Jr. "La Fórmula Uno no sabemos cómo va a evolucionar, cuántas carreras va a haber, si dos por circuito en vez de una, y en las motos, lo mismo. En el fútbol, se vuelve a entrenar pero no se sabe si se va a jugar o qué va a pasar el año que viene, cuánta gente va a entrar a los campos", indica. Estrella Galicia 0,0 es también patrocinadora de los tres clubes de fútbol profesional de Galicia (Celta, Deportivo y Lugo) y Rivera lidera, a través de la empresa Élite Administración y Gestión, el Racing de Ferrol.

El CEO de Hijos de Rivera ha recordado que, de momento, nadie sabe lo que va a ocurrir y que el mundo cambia cada día. "Yo sigo teniendo contacto con los clubes y deportistas a los que patrocinamos y están francamente preocupados por sus carreras, su forma de ganarse la vida", revela en la entrevista. Sobre el fútbol, en especial, de detiene en el golpe que supone para los clubes, patrocinadores y deportistas, que se enfrentan a las gradas vacías: "A los deportistas les gusta ver los estadios llenos, ver vibrar a los aficionados. El silencio es duro para ellos aunque consigan seguir sus vidas. Los fans son parte del deporte. Ojalá que esto lo controlemos y volvamos a algo parecido a lo que teníamos".

Más allá de las consecuencias del COVID-19 para el mundo de los patrocinios y del deporte, Ignacio Rivera cree que el golpe económico "va a afectar a toda la sociedad". "Ahí tenemos que estar todos empujando, hay que ayudar siendo mudos y responsables", dijo a Efe.

Hasta que la situación no esté controlada, no podrán realizar un análisis de las consecuencias, pero tiene claro que al sector hostelero le espera la "reinvención". Señala, además, que va a ser un año "muy complicado, de mucha lucha, de pelea, de intentar hacer cada uno lo que pueda" y espera que el próximo "empiece a reactivarse la economía".

El impacto del coronavirus en Hijos de Rivera ha sido "muy fuerte". A pesar del aumento en las ventas de alimentación, estas suponen solo el 25% de las ventas de la compañía, "no cubre en absoluto la bajada del 100%" en hostelería.

La empresa de momento se resiste a presentar un ERTE y, entre las medidas que han tomado frente a la crisis, se encuentra la reducción del 50% de la retribución del consejo de administración.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir