Anunciantes

Mahou y Cruzcampo le siguen de cerca

Estrella Galicia se convierte en la cerveza favorita de los españoles

Un estudio de DataCentric ha provocado en Twitter toda una lucha entre los cervecistas. ¿Estrella Galicia, Mahou o Cruzcampo? Los resultados son claros: la cerveza gallega se gana el corazón de más de la mitad de los españoles. 

estrella galicia

¿Estrella Galicia, Mahou o Cruzcampo? Un estudio de DataCentric ha provocado toda una lucha en Twitter entre los cervecistas. Los resultados son claros: la cerveza gallega se gana el corazón de más de la mitad de los españoles.

La Cruzcampo no se queda atrás. Y es que, no hay nada más fiel que un sevillano con su cerveza fetiche, una pasión que se extiende a todos los rincones Andalucía. Lo mismo ocurre con la cerveza Mahou en Madrid de la que los madrileños se sienten muy orgullos. También la prefieren en Castilla-La Mancha, donde su rojo corporativo tiñe el mapa del estudio sin ningún tipo de dudas.

"Pocas cosas nos definen más que las marcas que consumimos. Especialmente en las generaciones más jóvenes, las identidades se construyen con relación a unas marcas de referencia y, conocedoras de ello, las empresas compiten no solo en ventas sino también en reconocimiento, construido a través de la asociación de sus marcas a una serie de valores", señalan en DataCentric.

En ese sentido, los cervecistas son seguidores acérrimos de su marca, como si de un equipo de fútbol se tratara. Una elección que "mezcla lo racional, lo emocional y, en algunos casos, hasta de orgullo regional". Es curioso como una marca -Estrella Galicia- que se encuentra en el cuarto puesto nacional en ventas sea la ganadora en la batalla nacional, conquistando los corazones de gallegos, castellanoleoneses, asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, extremeños, valencianos y baleares.

mapa cervezas españa

La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional. Cruzcampo es sin ningún tipo de dudas la favorita en Andalucía, pese a que la cerveza Alhambra forma parte de la idiosincrasia granaína.

Como cabría esperar muchas comunidades, que cuentan con su propia marca de cervezas, han elegido la suya como favorita. Es el caso de Aragón y su famosa Ámbar, Murcia y Estrella Levante y Cataluña con Estrella Damn.

El estudio de DataCentric se centra en otros ámbitos de las marcas en España a lo largo de 14 mapas: supermercados, tecnológicas, telecomunicaciones, gran consumo, moda, coches, gasolineras, bancos y hasta cadenas de televisión. Sin embargo, ninguna de estas categorías han suscitado tanto revuelo como la de las compañías cerveceras.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir