Anunciantes

ESTUDIO SOBRE LOS QUE MÁS GASTAN EN HIPERMERCADOS

Nota de Prensa:

El acuerdo entre TNS Worldpanel y Experian permite realizar,
por primera vez, micromárketing en Gran Consumo
Los resultados de un estudio elaborado por TNS Worldpanel revelan que los “trabajadores modernos” y “nuevos profesionales” son los grupos que realizan un mayor gasto en los hipermercados. El estudio se basa en la combinación de los datos de consumo de los hogares españoles recogidos por MasterPANEL de TNS Worldpanel y las tipologías MOSAIC de Experian.

Estos dos grupos presentan una concentración del gasto en productos de gran consumo en Hipermercados un 50% por encima de la media nacional. Ambos grupos se componen por gente activa que vive al día y a los que les gusta aprovechar su tiempo libre en casa y fuera de ella. Son hogares mayortiariamente formados por parejas jóvenes con hijos pequeños y adolescentes. Cuidan mucho su imagen y tienen niveles altos de equipamiento en el hogar. En sus hábitos de compra destacan los productos fáciles de preparar o de utilizar y que les permiten ahorrar tiempo. Usan con frecuencia las tarjetas de crédito en todas sus compras.

El estudio ofrece el máximo detalle posible a la hora de estudiar el comportamiento de compra de los hogares e individuos españoles, lo que permite por primera vez efectuar micromarketing en mercados de gran consumo. La combinación de los análisis de consumo con la ubicación real de estos compradores permite a fabricantes y distribuidores focalizar mejor sus acciones y obtener mayor rentabilidad de las mismas.
Así en una ciudad como Vitoria podemos localizar con gran detalle los barrios en los que reside una mayor cantidad de “nuevos profesionales” y “trabajadores modernos”. Como se observa claramente en el mapa, se trata de los nuevos barrios residenciales desarrollados en la periferia de la ciudad.

El grado de detalle alcanza hasta poder definir en qué tramos de vía habita mayoritariamente cada tipología, lo que permite rentabilizar al máximo cualquier tipo de acción promocional basada en sus hábitos de compra.

Otras aplicaciones que permite el cruce de las tipologías MOSAIC con los paneles de consumidores de TNS Worldpanel son definir la ubicación idónea de puntos de venta y cuantificar posibles potenciales para marcas o mercados.

¿Qué son las Tipologías MOSAIC?

Son el producto de una segmentación geodemográfica y de estilos de vida de los españoles. El criterio con el que están construidas es el principio básico de la geodemografía: “las personas que tienen similar status socioeconómico tienden a vivir en el mismo tipo de entorno urbano y, por tanto, a reproducir similares estilos de vida y de consumo”.

Sobre TNS Worldpanel

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial. TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus mercados, los grupos de consumidores y las enseñas de distribución.
Worldpanel™ es una de las unidades de negocio de TNS, compañía líder en información de mercados a nivel mundial, que provee medición del mercado, análisis en profundidad y recomendación en 70 países. TNS colabora con compañías nacionales y multinacionales, ayudándoles a desarrollar estrategias de negocio efectivas y a mejorar la relación con sus clientes y consumidores.
TNS lidera el sector de la investigación de mercados en España, con sólida experiencia en la elaboración y desarrollo de soluciones de investigación continua y a medida para las empresas más exigentes de nuestro país. TNS ofrece investigación especializada en consumo (paneles de consumidores y comportamientos de compra), automoción, telecomunicaciones, nuevas tecnologías, healthcare, audiencias de televisión y radio, inteligencia de medios y estudios sociales y políticos.
Para más información sobre TNS visite www.tns-global.es
TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

Sobre Experian:

Experian ayuda a las organizaciones líderes en sus respectivos mercados a identificar los mejores clientes potenciales y a tomar decisiones rápidas e informadas para personalizar y optimizar las relaciones con sus clientes. Esto es posible gracias a la combinación de sofisticados sistemas de toma de decisión y avanzados sistemas de información, con una de las bases de datos sobre consumidores, vehículos e inmuebles más extensas y completas a nivel mundial. Experian cuenta con más de 40.000 clientes alrededor del mundo pertenecientes a sectores como: financiero, telecomunicaciones, salud, seguros, retail, automoción, distribución, ocio, utilities, inmobiliaria, e-commerce y organismos oficiales.

Millones de consumidores confían en los servicios de crédito al consumidor de Experian a la hora de gestionar sus necesidades financieras.
Experian es filial de GUS plc (London FTSE 100 “GUS”) y sus sedes se encuentran en Nottingham, Reino Unido y en Costa Mesa, California. Cuenta con 175 años de historia con un incremento en sus ventas en los últimos 23 años. Su plantilla de 13.000 empleados da cobertura a clientes de más de 60 países. Las ventas anuales se acercan a unos 1.740 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir