Anunciantes

Incluyendo sus tres unidades de negocio: Gaming, In-Game Advertising e Inteligencia Artificial

etermax presenta su renovada identidad visual

Tras más de 10 años de actividad, la compañía creadora de Preguntados y Apalabrados estrena nueva imagen corporativa, representando su concepción del mundo actual y futuro, la tecnología y la creatividad.

[etermax] Logo identidad visual

Etermax ha anunciado recientemente su decisión de avanzar hacia nuevos niveles en temas de posicionamiento corporativo global, presentando su novedoso y remozado sistema de identidad visual. De este modo, tras más de una década de experiencia brindando entretenimiento a usuarios de todo el mundo, la compañía internacional de tecnología, creadora de apps como Preguntados y Apalabrados, ha desvelado una imagen que refleja su concepción del mundo actual y futuro, basada en la tecnología, la creatividad y el desarrollo de comunidades activas.

No en vano, la industria tecnológica convive con un dinamismo acelerado, del cual etermax no queda exenta. La empresa vio nacer sus primeras ideas en una fábrica textil en 2009 en Villa Urquiza, que pasó a ser el epicentro de sus operaciones globales. Comenzó con una primera aplicación móvil financiera, que dejó paso finalmente a la transformación en una compañía de videojuegos, reconocida inicialmente por llevar un clásico juego de mesa de palabras cruzadas al mundo móvil, Apalabrados, y revolucionar la forma de jugar trivia con Preguntados.

etermax imagen

Una vez consolidada dentro de la industria del gaming, etermax ha ido evolucionando como compañía global de tecnología, desarrollando además el potencial de la publicidad dentro de los videojuegos, así como la inteligencia artificial aplicada a los negocios. Tras 10 años, su crecimiento se ve finalmente representado en una nueva estrategia de posicionamiento de marca, capitalizada por el renovado sistema de identidad visual recién estrenado.

Nuestra identidad de marca pone el acento en la X, porque es un símbolo que tiene múltiples significados y refleja nuestro ADN: experimentamos, despejamos cada incógnita con análisis y la desafiamos con datos, tomando los errores como parte natural del proceso para lograr grandes aprendizajes” detalla María Soledad López, Head of Communications de la compañía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Su arquitectura de marca se representa bajo la estrategia monolítica pura. De este modo, etermax ha de ser escrito en minúscula, y resaltado con estilo negrita, dando forma a la marca madre, que cuenta a su vez con tres unidades de negocio: Gaming, In-Game Advertising e Inteligencia Artificial, todas con el propósito común de encontrar soluciones tecnológicas a los desafíos humanos de hoy y del futuro.

En este modelo también se suma el tagline “GAME CHANGERS”, que define en pocas palabras cómo es etermax y el equipo que está detrás la marca. “Audaces, con la capacidad de desafiar los límites para crear cosas inimaginables y llegar más allá. No esperamos que nadie nos diga cómo, porque somos nosotros los que abrimos el camino”, sostiene Soledad.

Entre los elementos destacados del sistema de identidad visual, un comentario especial refiere al uso del color. La preponderancia del blanco y gris está asociada a la tecnología y a la herencia industrial de la marca madre, combinados con colores simples y distintivos para definir la imagen de las tres unidades de negocio de la compañía. El verde, por su parte, resignifica etermax Gaming, desde la cual la compañía inspira momentos de entretenimiento y conexión a través de juegos casuales.

[etermax] Arquitectura de Marca - Unidades de Negocio

Por otro lado, flame by etermax, que se encuentra transitando un cambio oficial hacia etermax In-Game Advertising, se vale del color rojo para la reinvención del futuro en estrategias de publicidad en videojuegos. Y etermax AI Labs se apoya en el azul como color principal para referenciar el desarrollo, experimentación e implementación de soluciones empresariales desde la innovación y el poder de Inteligencia Artificial.

El proyecto de remodelación, que llevó casi un año de trabajo, estuvo liderado por el equipo de comunicación de etermax, y contó con la participaron de profesionales de las distintas sedes y áreas de la compañía. Surgió a partir de un análisis profundo sobre la cultura de la compañía y la proyección del negocio, desarrollando la estrategia de posicionamiento de la marca junto a FutureBrand, mientras que el diseño del nuevo sistema de identidad visual, se desarrolló internamente en conjunto con el estudio de marcas M4.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir