Anunciantes

En las decisiones de compra de los adolescentes influye mucho la ética

La ética, el "Pepito Grillo" que gobierna las decisiones de compra de los adolescentes

A la hora de tomar decisiones compra más de la mitad de los adolescentes tiene en cuenta el posicionamiento ético de las marcas que están en su radar.

eticaLa ética (o ausencia de ética) de las marcas tiene una notable influencia en las compras de los adolescentes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia de medios MediaCom, el 54% de los jóvenes de entre 16 y 19 años dice tomar decisiones de compra (o de consumo) tomando como referencia la ética de la que hacen gala las marcas.

Y no sólo eso. El 63% de los adolescentes confiesan tener una mayor predisposición a comprar productos y servicios de una marca cuando ésta apoya una causa que a sus ojos resulta particularmente importante.

Aun no comprando activamente las marcas que se ponen la ética por montera, la inmensa mayoría de los jóvenes de entre 16 y 19 años espera de las empresas que sean ética y moralmente conscientes.

El 85% de los adolescentes considera que las marcas cargan sobre sus hombros con la responsabilidad de minimizar su impacto en el medio ambiente y el 71% coincide en señalar que las empresas están obligadas moralmente a hacer algo en favor de la sociedad (la misma que hace posible que éstas se llenen los bolsillos).

Sólo una pequeña minoría de los jóvenes (el 37%) recela de las marcas que dicen apoyar buenas causas. Y la mayoría (el 69%) cree, eso sí, que las compañías tienden a magnificar su compromiso con determinadas causas.

Lush, The Body Shop y Fairtrade son algunas de las marcas más citadas por los jóvenes cuando de sus labios brotan firmas dueñas de un comportamiento particularmente ético.

La otra cara de la moneda son empresas como Starbucks, MAC y Primark, que muchos adolescentes aseguran haber dejado de comprar por razones de naturaleza ética.

Si bien los adolescentes están algo más prestos que los adultos a pagar más por aquellas marcas que apoyan buenas causas, la calidad (81%) y el precio (80%) gozan para ellos de más importancia que la ética a la hora de tomar decisiones de compra.

La calidad y el precio continúan ganando la partida a consideraciones de tipo ético como la manera en que está confeccionado un producto (43%), si éste ha sido probado previamente en animales (42%) o si es “eco-friendly” (34%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir