Anunciantes

Se crean etiquetas inteligentes que advierten sobre alimentos caducados

Estas etiquetas avisarán a los consumidores cuando los alimentos estén "pasados"

Muchas veces abrimos la nevera y no sabemos si un alimento perecedero se encuentra en buen estado. Si no nos convence su aspecto, muchas veces optamos directamente por tirarlo a la basura. Pero a partir de ahora ya no será necesario guiarse por las apariencias para saber si un alimento está caducado.

Silvana Andreescu, investigadora del Departamento de Química y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Clarkson ha creado unas etiquetas inteligentes que permitirán solucionar este problema. Su presentación se ha realizado en la 254ª Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Química Americana (ACS).

El invento de Andreescu pretende ser económico y fácil de usar. Sabremos si un alimento se puede comer o no dependiendo del color de sus etiquetas. Si el color se mantiene, es apto para el consumo. Por el contrario, si cambia, será mejor deshacernos de él.

Sus etiquetas inteligentes son realmente un sensor que incorpora en un trozo de papel partículas inorgánicas estables. Estas reaccionan con los componentes del alimento para detectar las sustancias que no son buenas para nuestro organismo.

El sensor podría ir más allá del mundo de la alimentación. Así, el sensor de Andreescu puede emplearse para detectar el estado de un cosmético. Siguiendo el mismo procedimiento, se podrá saber, por ejemplo, si se puede usar una crema que lleva abierta más de un año.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir