líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Etiquetas más comprensibles y sencillas para los consumidores a partir de noviembre

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) ha dado el visto bueno a una nueva legislación comunitaria para hacer más comprensible a los consumidores el etiquetado de los alimentos. Según El Programa de la Publicidad, la nueva regulación entrará en vigor a finales del mes de noviembre, tras su publicación en el Diario Oficial de la UE, con un margen de tres años a los Estados miembros para adoptar las disposiciones. El nuevo etiquetado presentará de modo más comprensible información sobre el valor energético, la cantidad de grasa, saturados, carbohidratos, proteínas, azúcares y sal. Asimismo el valor energético y la cantidad de los nutrientes se deberán de expresar por 100 gramos o 100 mililitros, con un porcentaje de niveles diarios recomendados de esas sustancias.

Además de esta información, las etiquetas portarán un tamaño de letra mayor y deberán de mostrar el etiquetado con el país de origen de carne fresca de cerdo, cordero y pollo, que hasta ahora sólo se aplicaba para la carne de vacuno. Las bebidas que contengan un volumen de alcohol de más del 1,2 %, o de alimentos de particulares en ferias u otros eventos quedan eximidas, por el momento, de llevar una etiqueta nutricional y una lista de ingredientes. Los alimentos alérgenos, por el contrario, deberán figurar siempre indicados en el etiquetado.

 

Los taxis madrileños podrían llevar publicidad comercial en su interiorAnteriorSigueinteGoogle abre Chromezone, su primera tienda física en Londres

Noticias recomendadas