líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EUROPA BUSCA SU IMAGEN CORPORATIVA

Redacción

Escrito por Redacción

Las estáticas estrellas sobre el fondo azul de la bandera europea no parecen ser suficientes como símbolo en el que se identifiquen todas las realidades de Europa. Un grupo de pensadores, políticos y expertos en creación de marcas, encabezados por el arquitecto Rem Koolhaas, se han reunido en Bruselas para analizar ese déficit iconográfico de la UE.

Junto al simposio, Koolhaas, premio Pritzker de arquitectura de 2000, ha instalado una carpa multicolor de un solo mástil en el centro neurálgico del barrio europeo de Bruselas. Bajo ésta, un mural panorámico de 80 metros repasa la evolución de la imagen de Europa en las últimas cinco décadas y se permite especular sobre su tendencia futura.

El arquitecto ya ha planteado añadir a la vexicología de la bandera un código de barras formado por todos los colores de las enseñas nacionales de los estados miembros, un juego cromático en el que se ha basado para decorar la carpa de la exposición mencionada.

 

LA LÁMPARA MÁGICA:UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOSAnteriorSigueinteLOS ESPAÑOLES GASTAMOS MENOS EN TELECOMPRAS QUE OTROS EUROPEOS

Contenido patrocinado