Anunciantes

EUROPA, UN CONTINENTE PEGADO A LA TELE

Nota de Prensa:

CTX, los especialistas en pantallas han llevado a cabo un estudio que arroja como resultados que más del 60 % de los británicos, españoles, italianos y holandeses encuestados prefiere quedarse en casa al menos tres fines de semana al mes. Además, más del 90 % de los entrevistados respondió que esta tendencia viene dada por el hecho de quedarse a ver DVDs con los amigos, chatear en Internet o jugar a videojuegos.

La compañía afirma que unos precios más bajos y los avances en tecnología para el tiempo libre en casa, así como el aumento de la disponibilidad de dispositivos multiuso, justifican el aumento del tiempo de ocio dedicado dentro del hogar.

“Ya no es necesario dejar la comodidad del hogar para disfrutar de un ambiente interactivo y de un ocio de alta calidad”, apunta Montserrat Oliva, Representante Comercial en CTX. “Este nuevo tipo de ocio en casa se encamina más a hacer vida social, en lugar de ser una simple alternativa a salir por ahí. Los dispositivos “todo en uno” por su estética y funcionalidad hacen que esta tendencia se extienda cada vez más”.

“Gracias al crecimiento de la TV interactiva, la mejora de los proyectores orientados a un consumidor no profesional y la creciente disponibilidad de la TV digital se ha ido consolidando esta tendencia. También influye la amplia cobertura de los acontecimientos deportivos o los eventos internacionales como por ejemplo Euro 2004. La UEFA espera tener una audiencia de millones de espectadores, así como las Olimpiadas. Por último, no podemos olvidar la disponibilidad tanto de películas como de música a la carta a través de la banda ancha”.

“El 2003 fue el año en el que los fabricantes se acercaron a un tipo de tecnología diseñada para el ocio dentro de casa y desarrollaron el concepto de “todo en uno”. Las cámaras Web, las nuevas funciones de la TV y las conexiones para los ordenadores se integraron en el diseño estándar. El 2004 es el año en que los consumidores toman el mando de aquella tecnología, lo que revolucionará el ocio en el hogar “, concluye Montserrat Oliva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir