líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Martin Sorrell habla sobre los planes de su compañía, S4 Capital, en este 2019

Europa y Latinoamérica, próximos destinos de Martin Sorrell y su S4 Capital

Martin Sorrell, ex CEO de WPP, ha hablado sobre los planes de expansión de su compañía, S4 Capital que, este 2019, aumentará su presencia en Europa y Latinoamérica.

sorrellEl pasado año Martin Sorrell, ex CEO de WPP, sorprendía al mundo con un contraataque sin precedentes. Tras salir de muy malas maneras de la compañía que construyó durante 30 años, el siempre polémico empresario decidió emprender su propio camino impulsando el crecimiento de su nueva compañía, S4 Capital.

A lo largo de 2018 el ejecutivo acaparó titulares en los medios por sus movimientos en el mercado al adquirir la compañía de producción MediaMonks (y arrebatársela a su antigua agencia y ahora rival, WPP) y la empresa de programática MightyHive.

El modelo de negocio de Sorrell, basado en una agencia unitaria, puramente digital y con una visión de trabajo, según el ejecutivo, rápida, mejor y más barata, comienza a alzar el vuelo en este 2019 que se presenta como la prueba de fuego de su apuesta.

Aunque los analistas son optimistas y apuntan a un crecimiento ano del 50% para la compañía, unas previsiones que Sorrell pretende cumplir emprendiendo la expansión de su negocio en Latinoamérica y el oeste de Europa.

El negocio, ya presente en 13 mercados y con clientes globales de la talla de Braun, ha crecido exponencialmente y, a juzgar por las palabras de Sorrell, lo seguirá haciendo a través de las adquisiciones que realizará en diferentes mercados.

El punto de mira de S4 Capital está ahora en Alemania, Italia, Francia y España, países que este 2019 pueden pasar a formar parte de los mercados de la compañía.

Con respecto a Latinoamérica, Sorrell afirma que es un mercado en expansión y destaca Argentina como región clave para el talento técnico y creativo. Sin embargo, Colombia y Chile también se encuentran en su radar.

Los planes de Martin Sorrell para S4 Capital son ambiciosos y, sin duda, requerirán de grandes inversiones. Por ello, el ejecutivo ve el 2019 como un año de baches debido a cuestiones sociales como el Brexit o la situación en Venezuela que tendrían consecuencias económicas.

Pero, aunque reconoce que es un reto, también lo afronta como una nueva oportunidad. “Cuanta más disrupción haya, mejor será para nosotros”, afirma Sorrell en The Drum. “En una era de disrupción, los clientes quieren nuevas formas de hacer las cosas”.

Suscriptores digitales y buen periodismo, el secreto de The New York Times para incrementar sus cifrasAnteriorSigueinteLa sede de Room Mate Group se muda a un palacete de Malasaña

Noticias recomendadas