líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La interacción entre ambas marcas tuvo lugar en Twitter

Evian reacciona a la nueva identidad visual de Coors Light (que es un calco de la suya propia)

La marca de cerveza ha presentado su nueva imagen, cuyos colores y logo coinciden en muchos detalles con los empleados hasta ahora por la marca de agua embotellada francesa

Evian-Coors-Light-Redesign-1-identidad

La marca de agua francesa Evian no ha podido embotellar sus sentimientos acerca de la nueva identidad visual de la cerveza Coors Light, originaria de Estados Unidos. La semana pasada, la marca de cerveza estrenó en primicia una renovación completa de su imagen, a nivel corporativo y en sus envases, caracterizada por tener un estilo mucho más luminoso, limpio y moderno. El logo, por su parte, recibió el mismo tratamiento, plasmado en un modelo 2D de las Montañas Rocosas, presentes en la provincia de Golden (Colorado).

En sus redes sociales, especialmente en Twitter, Coors Light insistió ante sus seguidores en el hecho de que, a pesar de su look renovado, la cerveza seguía conteniendo ese frescor propio de la alta montaña. Lo que no esperaba la marca estadounidense era que otra marca, en este caso de agua embotellada, Evian, contase desde hace años con un vínculo especial con las montañas, incluidas también en su logo, ni mucho menos que esa compañía se hiciese eco de la revelación y reaccionase ante ella.

Sin embargo, lejos de cualquier trifulca o disputa, la marca francesa comentó «Beautiful!» en el perfil de Twitter de Coors Light, mostrando cierto agrado por el nuevo diseño. Eso sí, posteriormente, Evian tiró de ironía y volvió a comentar que «deberíamos enviarles nuestros bocetos gráficos la próxima vez, ¿verdad?» Y es que los colores de la identidad visual de Evian, como hemos adelantado, incluyen colores azules, rojos y plateados combinados con una iconografía basada en montañas, con texto grisáceo delineado bajo los logos, que asemejan mucho a los escogidos ahora por Coors Light.

Evian-Label-Free-Bottle-Redesign-1

Bromas aparte, Evian ha aprovechado la ocasión recientemente para revisar sus propios envases, intentando eliminar todas las etiquetas posibles para acabar con los plásticos de un solo uso. Sus nuevas botellas son completamente transparentes, no incluyen ningún color y ni siquiera lucen el logo de la montaña característico de la marca. El único rastro que queda es el nuevo tono rosado que dibuja el nombre de la marca sobre la botella. De este modo, ambas marcas podrán ser fácilmente identificables incluso si sus envases son colocados juntos en un estante.

TikTok y Twitter, ¿una pareja rebosante de química (explosiva)?AnteriorSigueinteEn época de vacas flacas, ¿qué sectores siguen generando empleo a buen ritmo?

Noticias recomendadas