Anunciantes

En torno al 92% de los contribuyentes españoles pierden oportunidades de ahorro fiscal

EVO Banco ofrece gratuitamente la Declaración de la Renta a todos sus clientes de la mano de TaxDown

TaxDown identifica y aplica todas las deducciones o exenciones fiscales para que los clientes puedan optimizar el ahorro en nuevas declaraciones o ya presentadas

TaxDown

Los clientes de EVO Banco podrán realizar su declaración de la renta de forma gratuita y online gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad y TaxDown, start up española pionera en servicios de asesoría fiscal online. TaxDown ofrece a los usuarios el mejor escenario tributario posible gracias al uso avanzado de algoritmos y expertos fiscales. Este servicio permite identificar y aplicar automáticamente en el borrador las deducciones o exenciones fiscales disponibles en todo el territorio español a las que cada usuario tiene derecho. Está además conectada con la Agencia Tributaria, lo que permite a los usuarios completar su declaración de forma segura, sencilla y en apenas 15 minutos.

Los clientes de EVO tendrán este servicio disponible tanto para nuevas declaraciones de la renta como para las que ya se hayan presentado, a fin de identificar ahorros adicionales. En este sentido, existen en la actualidad cerca de 300 deducciones autonómicas pero hasta el 92% de los contribuyentes no las están aplicando, según datos del portal de Transparencia y de la Agencia Tributaria.

Para Carlos Oliveira, director ejecutivo de Laboratorio de Clientes de EVO Banco, "gracias al servicio innovador de TaxDown, los clientes de EVO podrán hacer sus declaraciones de una forma mucho más sencilla, precisa y eficaz. Esto será así tanto para el 70% de usuarios que esperan hasta junio para presentar sus declaraciones como para aquellos que ya la han presentado pero quieren estar seguros de que se están beneficiando de todas las deducciones posibles".

Por su parte, Álvaro Falcones, cofundador de TaxDown, señala: "Nuestro objetivo es conseguir el máximo ahorro en la devolución para los contribuyentes, optimizando el borrador de una forma rápida y sencilla para que los usuarios recuperen cada euro que les corresponden. Compartimos con EVO nuestra filosofía 100 % digital y orientada a facilitar la vida a nuestros respectivos clientes".

¿Cómo funciona TaxDown para los clientes de EVO?

La apuesta por servicios 100% digitales es la base común de la banca inteligente de EVO y de TaxDown. El cliente de EVO solo tendrá que registrarse en la plataforma introduciendo sus datos de identificación fiscal (casilla 505 del ejercicio 2019 o identificación mediante [email protected] PIN de Hacienda o nº de referencia). De forma automática, la herramienta obtiene toda la información necesaria de la web de la Agencia Tributaria y la analiza con su algoritmo. El usuario deberá responder a una media de 10 preguntas para asegurarse de aplicar todas las deducciones que le corresponden.

La herramienta ofrece una comparativa del resultado obtenido con TaxDown frente al borrador original de Hacienda, y permite presentarla directamente a través de TaxDown, simplificando el trámite y con todas las garantías de seguridad pertinentes. Los clientes de EVO que sean titulares de la Cuenta Inteligente y de la Cuenta Joven, mayores de 18 años, podrán acceder a este servicio de manera gratuita a través de un enlace facilitado por la entidad a través de correo electrónico.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir