Anunciantes

La Universidad CEU San Pablo gana el concurso de nuevos talentos de Telepizza, Excellence Lab 2018

Excellence Lab: innovación, creatividad y mucho nivel en la final del concurso de Telepizza

Telepizza ha celebrado la final del concurso Excellence Lab 2018 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde las nuevas generaciones de publicitarios han mostrado todas sus dotes creativas con grandes propuestas

Excellence Lab: innovación, creatividad y mucho nivel en la final del concurso de TelepizzaEn la actualidad las marcas se encuentran con el gran reto de conectar con la Generación Z, y… ¿qué mejor modo que colaborar con las nuevas generaciones para conocer cómo llegar al corazón de los más jóvenes?

Por ello, este curso académico, Telepizza decidió dar la oportunidad a los nuevos talentos de mostrar todo su potencial publicitario, y en colaboración con agencias y universidades lanzó el concurso Excellence Lab, un laboratorio de ideas que abre las puertas a la creatividad de los más jóvenes.

La Facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense de Madrid albergó la final del concurso. Así, un total de ocho universidades se reunieron para competir por el primer premio. De esta manera, todos los alumnos participantes trataron de convencer al jurado de que su campaña era la mejor para Telepizza y que eran merecedores de lograr el premio final: una beca en el departamento de marketing de la compañía para poner en marcha su proyecto.

El jurado de la final estuvo formado por personalidades muy destacadas en el sector creativo:

• David Maján: Chief Digital Officer DDB
• Fernando Rodriguez: CEO de Publicis Media
• Juan Ignacio Diaz: Secretario General de Marcas de Restauración
• Sheyla Pérez-Sevilla: Directora de Eventos de MarketingDirecto.com
• Alex Pallete: Fundador & Chief Strategy Officer Picnic
• Rodrigo Ron: CEO y Fundador El Chupete
• Nacho Gonzalez Barrajón: Managing Director EMEA of Telepizza
• Emilio Tovar: CIO of Telepizza
• Ruben Turienzo: Partner Estratégico de People Telepizza
• Mar Romero: VP of People Telepizza
• Javier Van Engelen: EVP Finance, Legal & Systems
• Higinio Martinez: Consejero Delegado de Omnicom PR Group
• Miguel Justribó: VP Brand and Communications Telepizza
• Fernando Frauca: Executive Vicepresident de Operations & Marketing Strategy Telepizza
• Pablo Juantegui: CEO y Presidente de Telepizza

El inicio del acto tuvo lugar con una presentación tras la cual Miguel Justribó, VP Brand and Communications Telepizza, dio la palabra a Mónica Galán Bravo, comunicadora, autora de ‘Método BRAVO‘, y experta en discursos que ofreció una interesante charla a los asistentes.

Primeramente, Galán dio la enhorabuena a todos los participantes del concurso y explicó cómo hacer un buen discurso para captar la atención de la audiencia. En este sentido, habló del ‘Método BRAVO’, ideado por ella, y que otorga con los pasos a seguir para elaborar un buen discurso. “El Método BRAVO subraya la importancia de dar la bienvenida en los discursos, tener reconocimiento, autoridad, aportar valor, y generar un buen cierre que haga que el público no se olvide de la charla”, explicó.

Además, la especialista destacó que no se pueden comenzar todos los discursos del mismo modo: “Se puede comenzar con una anécdota, un dato, una pregunta, dando las gracias a los asistentes… El comienzo es muy importante, pues si en los primeros ocho segundos de una intervención no se causa buena impresión a la audiencia, se necesitan ocho minutos para remediarlo“, dijo. Pero… ¿cómo preparar los primeros 8 segundos? “La clave es contar con un sistema concreto para no tener que pensar siempre cómo comenzar un discurso, y para ello el Método BRAVO es el idóneo”, dijo.

Tras la interesante intervención, se procedió a la exposición de las diferentes campañas de los alumnos aspirantes al premio de Telepizza. Durante la mecánica de la jornada cada uno de los grupos participantes subía al escenario para presentar su proyecto ante el público. Desde el inicio del concurso se les dio un brief claro: cómo conectar el propósito de marca de Telepizza, Togetherness, con la Generación Z. Los alumnos tan solo contaban con un total de siete minutos para convencer al jurado de que su idea era la que debían elegir. Cuando uno de los grupos finalizaba su propuesta, el jurado la valoraba de manera secreta e individual.

Excellence Lab: innovación, creatividad y mucho nivel en la final del concurso de Telepizza

El primer grupo, el de ESIC, habló de la ‘Generación Pizza’, un proyecto que hace referencia la Generación Z, la principal consumidora de pizza en la actualidad, y a los que hay que llegar de manera diferentes y original. Por su parte, las alumnas de la UCM, centro que llegó a la fase final con tres grupos candidatos, presentaron la Agencia Vulcano, y hablaron de ‘Meet Me At Telepi’, un modo de llegar a la Generación Z que consiste en poner tablets en todos los locales de Telepizza para poder comunicar todos los locales de la compañía. Esto permite a la gente compartir momentos y pizza. “Se basa en conocer gente gracias a Telepizza”, dijeron los alumnos.

Por su parte, la Universidad CESINE habló de la #Z-OldGeneration, una campaña que propone que los más jóvenes ofrezcan clases a las generaciones más mayores para transmitirles todos sus conocimientos sobre nuevas tecnologías. “Si Telepizza es para todos, la tecnología también”, dijeron. Además, los participantes de CESINE destacaron que Telepizza premiaría a los participantes de este reto con descuentos, pizzas…etc. “El objetivo es reunir a la gente, reconocer las habilidades de la Generación Z, y realizar una acción de responsabilidad social corporativa ayudando a los más mayores a la vez que beneficiamos la imagen de marca de Telepizza”, destacaron.

Tras ello, le tocó el turno de nuevo a la UCM, esta vez con la campaña ‘Te Lo Digo X Tu Bien’, que trata la relación entre padres e hijos de una manera muy original. Trata de que la Generación Z suba fotos a las redes sociales con el Hashtag #TeLoDigoXTuBien, explicando a los padres qué no deben hacer hoy en día, como etiquetarse en sus propias fotos de redes sociales. “Los padres son los referentes de la Generación Z, pero hay que explicarles que hay cosas que hoy en día no se pueden hacer”, aseveraron. Por su parte, los participantes del CEU presentaron la campaña ‘Trapizzeo’, que trata de unir Telepizza y el estilo musical preferido de la Generación Z: el trap. Los alumnos crearon un videoclip promocional muy original con personajes musicales que serían la imagen principal de Telepizza en esta campaña, y los ídolos de la Generación Z.

Después llegó el turno de la tercera propuesta de la UCM, con la campaña ‘Blum Space’. En ella los alumnos proponían a una serie de animación sobre Telepizza que vincularía la marca a los más jóvenes para toda la vida. Por su parte, desde la Centro Universitario Villanueva se propuso un nuevo emoji haciendo referencia a la amistad (toguetherness). “Se trata de un Emoji de Telepizza que signifique ‘Te necesito’, ideal para la Generación Z”, destacaron. La Universidad Europea fue la siguiente en exponer su campaña, ‘Troleo Challege’, una pizza virtual que refuerza la idea de la necesidad de disfrutar juntos los momentos con los demás. Además, ofrecieron numerosas ideas como el concurso en redes sociales #TelepizzaGram, con el que la Generación Z puede diseñar su propia Telepizza Z.

Por otro lado, los alumnos de la Universidad Nebrija presentaron una propuesta en la que las personas pueden disfrutar de Telepizza junto a sus mascotas, que también tienen su propio menú telepizzero. La última universidad en exponer, la USJ, presentó ‘El ladrón de masas’, una campaña que tiene como objetivo invitar a los usuarios a descubrir mediante un divertido juego en redes sociales quién ha robado las masas de Telepizza. Se trata de una historia que crea un gran engagement y premia a quien lo descubra al ladrón con un GB gratis para compartir. “Potencia el togetherness para pasar más tiempo con los amigos gracias al GB, y llamar la atención de la marca. Además, descubrir al ladrón también tiene otro premio que es, como no, una buena pizza en compañía”, explicaron las participantes.

Después de la exposición de todas las campañas, el jurado tuvo que elegir las tres mejores propuestas. La universidad ganadora fue el CEU con su propuesta ‘Trapizzeo’, mientras que la UCM logró el segundo y tercer puesto con las campañas ‘Meet Me At Telepi’ y ‘Te Lo Digo X Tu Bien’, respectivamente.

Telepizza ya prepara la próxima edición

Talento, frescura, capacidad de retar a la marca… Así define Justribó esta edición del concurso. De hecho, tras su éxito, Telepizza ya prepara el próximo Excellence Lab, donde las nuevas generaciones puedan seguir aprendiendo de la práctica, trasladando lo aprendido a un caso real. “En Telepizza creemos que la creatividad es una actitud y no un departamento. Por eso, en estos 9 meses hemos querido pasar más tiempo juntos con estos jóvenes talentos y enseñarles cómo trabajamos en el día a día. Estamos derribando las barreras tradicionales de las maneras de trabajar, pues donde había muros que separaban las agencias de los clientes ya no los hay, y eso es lo que hemos querido trasladar a los jóvenes”, destacó Justribó, añadiendo que todos los alumnos que han presentado a lo largo de estos meses son considerados ya parte del equipo de la compañía.

No hay duda de que la innovación siempre ha sido una de las piedras angulares de Telepizza, y con este proyecto la compañía demuestra que no siempre viene de la mano de la tecnología más vanguardista o las herramientas más punteras. Ideas, creatividad, esfuerzo y mucha pasión, esas son las principales características de este concurso que, un año más, ha destacado por su gran nivel, pues parece que las nuevas generaciones de creativos vienen pisando fuerte y con nuevas ideas cargadas de la mejor innovación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir