Anunciantes

El gran éxito de las marcas de lujo gracias a los influencers

Los influencers se han convertido hoy en día en alguien indispensable para el marketing de las marcas de lujo. Y parece que este tipo de publicidad se ha vuelto en la mayor suerte de los anunciantes, que han visto como sus ingresos aumentaban conforme las publicaciones de influencers aumentaban sus visitas y sus 'me gusta'. 

La agencia de influencia HelloSociety ha asegurado que las celebridades consiguen con sus publicaciones impulsar las marcas y sus ingresos. La agencia ha encontrado en un estudio realizado que las campañas de lujo generaron un 30% más de participación que las campañas normales de Instagram, y 200% más de participación que las publicaciones de Instagram no relacionadas con la campaña publicitaria.

"Las imágenes y la mensajería asociada a las campañas publicitarias de lujo son más controladas que otros tipos de marcas", ha añadido la fundadora y CEO de HelloSociety, Kyla Brennan sobre este tipo de publicidad. "Esas compañías son más protectoras y, por tanto, más reacias a entrar en la comercialización influenciadora".

Un ejemplo de estas personas influencers son las hermanas Bella y Gigi Hadid, unas supermodelos que constantemente publican fotos de manera promocional, formando parte así de una nueva generación de modelos de lujo en Instagram. Así, los posts de ambas alcanzan más de 1 millón de gustos y comentarios.

Además, las campañas de marcas de lujo de este tipo también se están llevando a cabo en otras redes como Pinterest. De media, las campañas de lujo de HelloSociety obtuvieron un 17% más de compromiso y un 32% más de reputación por parte de los usuarios. "Pinterest es una plataforma puramente aspiracional, hay una gran diferencia en cómo la gente usa las plataformas, y como anunciante hay que saberlo". 

Además, Brennan también ha destacado que este tipo de campañas suelen ser más rentables y específicas que otro tipo de publicidad, y que si se propone, cualquiera puede conseguir este tipo de promoción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir