líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesla campaña viral de fundación ANAR en confinamiento

No son aplausos, son golpes

La exitosa campaña de Fundación ANAR sobre maltrato infantil que aumentó sus donaciones un 238%

La Fundación ANAR lanzó una campaña viral sobre el maltrato infantil en confinamiento, llegando a más de 37 millones de personas

ANAR campaña proteccion contra el maltrato infantil

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) lanzó una campaña viral durante el confinamiento que impactó de manera decisiva en la percepción social del maltrato infantil en nuestro país. Además de conseguir millones de impresiones y un aumento significativo de los donantes y el compromiso con su causa, su eco se ha materializado finalmente en la aprobación del Proyecto de Ley de Protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia por parte del Gobierno.

“No son aplausos”

La creación y ejecución de la campaña corrió a cargo de la agencia Newlink. El resultado fue un impactante vídeo que mimetizaba el sonido de los aplausos con los golpes que cientos de niños recibieron en sus hogares durante el confinamiento, al verse en una situación de vulnerabilidad agravada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Distribuido tanto en canales tradicionales como en redes sociales, el vídeo sumó un alcance de más de 37 millones de personas. Esta gran repercusión se tradujo en un aumento del 238% de las donaciones y un 77,8% de su base de socios. Además, la Fundación ANAR se convirtió en uno de los principales impulsores del Proyecto de Ley de Protección integral de la infancia y la adolescencia, que finalmente se aprobó el pasado 9 de junio.

El impulso de los influencers

Diversas celebrities, personajes televisivos e influencers quisieron colaborar activamente con la campaña para visibilizar esta dura realidad y promover el compromiso social para su erradicación. Entre ellos, el guionista y productor Javier Ambrossi, el actor Brays Efe, los cantantes Rayden y Nerea Rodríguez y otros personajes como Pelayo Díaz, Rebeca Khamilchi y Aless Gibaja. Algunos de ellos colgaron encuestas en su perfiles para saber cómo llevaban sus seguidores el confinamiento, descubriendo escalofriantes respuestas de menores que contaban los maltratos sufridos.

Declaraciones campaña ANAR maltrato de menores confinamiento

En palabras de Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR: “Nuestro objetivo con esta campaña era invitar a las personas a mirar más allá de lo aparente, pues en un momento en que la mayoría estábamos encerrados en casa protegiéndonos del virus, había niños, niñas y jóvenes que nos necesitaban más que nunca. La buena noticia es que no sólo hemos captado la atención de la gente y contamos con más ayuda para seguir luchando contra esta realidad tan oculta, sino que también hemos llegado al Gobierno y nuestro mensaje se ha amplificado”.

MKTG España, agencia más laureada en los premios EventoplusAnteriorSigueinteAudiencerate y Sirdata llegan a un acuerdo de colaboración para incluir nuevas audiencias en el marketplace de Adform por primera vez

Noticias recomendadas