Anunciantes

Burger King y Fundación Anar se unen para luchar contra el bullying

Un experimento de Burger King demuestra que el bullying se ignora

El bullying es una realidad cada vez más común en España. Según ha declarado la fundación ANAR, el pasado año se denunciaron 1.207 casos reales de acoso escolar. Esto supone un aumento del 87,7% con respecto a 2015.

Visibilizar esta realidad que sufren multitud de niños y adolescentes es fundamental. Por ello, la fundación ANAR se ha unido a Burger King para realizar de forma conjunta una campaña de concienciación social. Así, animan a la gente que presencie uno de estos casos a que denuncien.

Esta campaña se ha hecho gracias al uso de la cámara oculta en uno de los restaurantes de Burger King. La cadena de fast-food efectuó dos acciones simultáneas. Por un lado, hizo que un grupo de adolescentes pegaran a uno de sus amigos delante de sus clientes. Por otro, uno de sus trabajadores aplastaba las hamburguesas que se estaban sirviendo.

Como resultado, solamente un 12% de los clientes de Burger King denunciaron el bullying que estaba sufriendo el adolescente. En cambio, casi todos (95%) se quejaron sobre el estado de su hamburguesa. De esta forma, el anuncio demuestra la magnitud que tiene este problema.

Sobre la campaña, Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR ha declarado: “A través del Teléfono ANAR hemos comprobado que los adolescentes pueden tardar más de un año en atreverse a contar que están padeciendo acoso escolar. Este tipo de campañas son fundamentales para prevenir y sobre todo para promover la detección temprana. Así, evitamos que se sufra el problema durante años”.

Desde Burger King también han querido expresar su opinión sobre el experimento que han realizado. Así, Bianca Shen, responsable de Marketing de Burger King España ha afirmado que: “Sabemos que la intimidación no siempre es solo en persona. De hecho, el acoso cibernético es probablemente mucho más común en estos días que el acoso físico. Pero el primer paso para acabar con esta lacra y contribuir a darle mayor visibilidad es tomar una posición en contra del bullying. Por eso, desde Burger King hemos querido lanzar esta campaña con la que poner de manifiesto nuestro rechazo más absoluto al acoso escolar y contribuir a que las víctimas o testigos denuncien y actúen”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir