Anunciantes

EXPO ZARAGOZA, LA GRAN OPORTUNIDAD DEL PATROCINIO

La celebración de Expo Zaragoza está a la vuelta de la esquina y muchas empresas se plantean aportar su granito de arena a cambio de algo más de notoriedad. El patrocinio de eventos es una inversión que se rentabiliza a largo plazo y en este caso la cifra supera todos los precedentes.

110 millones de euros, todos provenientes de capital privado y con seis socios fundamentales que aportarán 44 millones de euros a la causa: Caja Inmaculada, (CAI), Endesa, IberCaja, Acciona, Renault y Telefónica. A esto se suman otros veintiún patrocinadores que contribuyen con 48 millones de euros y diez patrocinadores de contenidos, que toman partido con 1,7 millones más.

Además, como se señala desde Actualidad Económica, otras vías de financiación son los diecinueve Amigos de la Expo y los medios de comunicación patrocinadores y colaboradores.

El patrocinio no sólo se realiza a través de transacciones económicas: Telefónica proveerá a la Expo de los servicios de telecomunicaciones e Indra proporcionará el pabellón de Operaciones desde donde se vigilarán las instalaciones y las comunicaciones dentro del recinto. Éstos son sólo algunos ejemplos.

Que nadie piense que tanto altruismo es gratuito. Sin duda la actividad marketiniana del patrocinio otorga claras mejoras a las compañías en términos de imagen de marca. Es su oportunidad para mostrarle al universo lo comprometida y solidaria que es la marca en cuestión.

Así que habrá cinco empresas que cuenten con su propio pabellón: CAI, IberCaja,Grundfos, Correos y Acciona serán los afortunados en poder mostrarle al mundo lo ecológico de su trabajo. El resto hará lo que pueda para promocionarse y que su imagen se asocie a la idea de desarrollo sostenible en la que se enmarca el espíritu de la exposición.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir