Anunciantes

La marca de chicles propiedad de Mars Wrigley ha contado con la participación de la agencia BBDO

Extra Gum pone en valor más que nunca las conexiones humanas en su última campaña

De este modo, la campaña aprovecha para ensalzar las relaciones humanas después de la pandemia mientras nos recuerda por qué nos gustaba comer chicle, producto cuya demanda ha caído notablemente estos meses

Extra chicles campaña

La gente cada día pasa más tiempo delante de alguna pantalla, sobre todo desde que dio comienzo la pandemia del coronavirus, atraídos por una variedad de aplicaciones de todo tipo prácticamente ilimitada, donde poder divertirse, entretenerse, conectar con amigos y familia, y a estas alturas, incluso trabajar o hacer la compra. Sin embargo, el último anuncio de la marca de chicles Extra, perteneciente a Mars Wrigley, ha surgido ahora de la mano de la agencia BBDO para celebrar todas esas conexiones personales que ocurren offline, en la vida real.

Este anuncio forma parte de la campaña de marca “Give Extra, Get Extra”, y cuenta con la aparición de dos hermanas pequeñas pasando el rato en casa. En un momento dado, una de ellas se queda embelesada mirando su móvil, mientras la mayor comienza a bailar para llamar la atención de su hermana, fallando en el intento. Más tarde, esa misma niña le envía una nota a mano escrita en un papel de chicle emulando una petición de amistad típica de las redes sociales, despertando una sonrisa de amor por parte de la hermana menor. De este modo, el anuncio debutó ayer bajo el lema “Real Friend Request” en televisión.

“Esta campaña simplemente ha seguido un deseo de transformar la forma en que la gente consume chicle mientras vive la vida real en casa” destacó Kenny Blumenschein, svp y executive creative director en Energy BBDO, a través de un comunicado. “De manera más específica, esta campaña comparte un mensaje, que es humano y normal disfrutar de distracciones digitales, sobre todo en la “nueva normalidad”, pero lo que realmente alimenta nuestro espíritu es tener el tiempo suficiente para reconectar con los que nos rodean”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña coincide además con un momento en que esta marca de chicles necesita más que nunca un pequeño impulso para recuperar su cuota de impacto negativo recibida por la crisis sanitaria. Algo normal si tenemos en cuenta que las ventas de chicles han decrecido notablemente debido a las consecuencias lógicas de la pandemia en el comercio y la demanda en general. Aunque Mars Wrigley declinó hacer públicos sus resultados específicos para las ventas de la categoría de chicles, desde la propia empresa afirmaron que Extra sigue siendo la marca líder en ventas de chicles en Estados Unidos.

“La compra de chicles que suele efectuarse en la propia caja registradora al pagar ha quedado muy comprometida durante la pandemia, que ha alterado por completo el consumo de chicle, incluso en momentos de descanso, para viajar, en la escuela o en el trabajo” aseguraba Chanel Grant, brand manager en Extra. “Por lo tanto, hemos mejorado nuestra estrategia para acercarnos al consumidor y su demanda ofreciendo innovaciones en nuestra propia marca, como esta campaña, para recordar a la gente las razones por las que les gustaba masticar chicle”.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir