Anunciantes

F. Román (Vodafone): "no queremos "sorpresas" del próximo Gobierno"

F. Román (Vodafone): "no queremos "sorpresas" del próximo Gobierno"El presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román, destacó este lunes en el Foro España Innova la necesidad de que el próximo Gobierno que salga de las Elecciones Generales del 20 de noviembre evite dar “sorpresas” en el sector de las telecomunicaciones y huya también de la “voracidad recaudatoria”.
En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Román explicó que el sector de las telecomunicaciones es “razonablemente estable en lo institucional” y hay que “darle continuidad, estabilidad y evitarnos sorpresas y voracidad fiscal”.

“Éste es un sector que nunca pide ayudas públicas, lo que pide es que le dejen trabajar y que el marco sea predecible y que haya seguridad jurídica”, agregó. Así, pidió al nuevo Gobierno: “Préstenle ustedes atención a este sector, y más mímenlo que castíguenlo; no se trata de ordeñar la vaca, sino de propiciar la creación del ecosistema que es fértil para todos”.

Abanderar el cambio
El responsable de la compañía en España indicó que las administraciones públicas “en general tienen una actitud positiva”, aunque lamentó que no abanderen el cambio. En este sentido, abogó por que sean las encargadas de “abanderar el cambio, más que abanderar la resistencia al cambio”, y recordó que las administraciones van “muy por detrás de lo que es el mercado”.

Román explicó el 80% de la contratación de la Administración con los operadores de telecomunicaciones están con el incumbente, y alcanza el 90% en la Administración General del Estado. “Los beneficios de la liberalización están llegando más despacio” a la Administración que al mercado de compañías privadas, dijo el presidente de Vodafone.

Para el responsable de la compañía, hay que ver al sector de las telecomunicaciones como “clave para el progreso económico y no con la voracidad recaudatoria de quien ve que mueve mucho dinero”. Así, por ejemplo, criticó que los principales operadores de telecomunicaciones en España estén gravados con un 0,9% de sus ingresos brutos para sostener la desaparición de la publicidad en TVE. “No sé si es bueno o malo lo de la publicidad, de lo que estoy convencido es de que cargarnos a nosotros con 0,9% porque pasábamos por allí es malo, y es mala la voracidad recaudatoria”, dijo el presidente de Vodafone, quien agregó que son recursos que no se destinan a otras partidas.

Momento interesantísimo
Para el principal ejecutivo de Vodafone en España, “estamos en un momento interesantísimo” en lo que se refiere a la tecnología, y recordó que “nadie era consciente de lo que iba a venir; teníamos una ambición que no llega ni de lejos a lo que al final ha sido”. De esta manera, comentó que “estamos a caballo entre dos oleadas”, y agregó que “lo que viene va a ser mucho más trascendental de lo que ha habido”, porque se basa en datos y movilidad. En concreto, comentó que el tráfico de datos se multiplicará por cuatro de aquí a 2015, lo que calificó de “explosión”, por lo que será necesaria una inversión importante.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir