Anunciantes

Mediapro no ha querido presentar declaraciones sobre el asunto

Fabio Tordin, alto cargo de Mediapro, acusado por sobornos

Fabio Tordin, alto cargo de Mediapro, acusado por sobornos Fabio Tordin, antiguo alto cargo de Mediapro, ha sido acusado de sobornos para intentar conseguir derechos televisivos con el fin de emitir encuentros deportivos sudamericanos. Según ha informado El Español, la investigación se está llevando a cabo en Nueva York.

Si finalmente esta acusación es cierta, el antiguo responsable de derechos televisivos habría obtenido estos contratos de forma ilegal. Igualmente, habría engañado a MediaPro en su propio beneficio.

Según un fiscal del distrito este de Nueva York, Tordin creo toda una estructura de negocio para organizar partidos amistosos entre algunas selecciones sudamericanas en Estados Unidos.

Este hecho supuso que Tordin realizara movimientos contra su propia empresa. En este sentido, quiso conseguir los derechos televisivos y de marketing de la Concacaf (confederación de Norteamérica, Centroamerica y el Caribe de Fútbol) para Full Play, empresa argentina dirigida por Hugo Jinkis y Mariano Jinkis.

Para ello, junto con el empresario colombiano Miguel Trujillo, sobornó a los directivos Alfredo Hawit, Ariel Alvarado y Rafael Salguero. Este soborno supuso un pago ilícito de 380.000 euros. Hawit fue el que salió más beneficiado, ya que se ingresó 210.000 euros. Alvarado y Salguero consiguieron cada uno por este soborno 84.000 euros.

Sin embargo, el soborno no dio buenos resultados. Esto se debe a que finalmente fue Traffic USA, la empresa alidada de la firma de Jaume Roures la que se hizo con los derechos deportivos.

No se sabe si Gerard Romy, cofundador y accionista del grupo junto a Jaume Roures, estaba al tanto de este asunto. Lo que sí se conoce es que Romy tenía amistad con los directores de Full Play.

Por el momento, Mediapro no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto. No obstante, sí ha tomado medidas y ha destituido tanto al Consejero Delegado de Media World, como a Fabio Tordin. En su lugar, ocupa su puesto Irantzu Pérez Gamboa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir