Anunciantes

Keurig Green Mountain y Dr Pepper se fusionan

El fabricante de cápsulas de café Keurig Green Mountain y Dr Pepper pasan por el altar

El fabricante de cápsulas de café Keurig Green Mountain y Dr Pepper pasan por el altarUn nuevo gigante de las bebidas está gestándose al otro lado del charco. La familia Reimann, una de las más ricas de Alemania, ha viajado allende los mares para ir de “shopping” y ha cerrado la venta de la compañía de bebidas refrescantes Dr Pepper Snapple (a cuyo portfolio están adscritas Dr Pepper, 7UP y Schweppes, entre otras marcas).

Los accionistas de Dr Pepper Snapple ecibirán por parte de la familia Reimann 103,75 dólares por acción en una transacción valorada en aproximadamente 18.700 millones de dólares (15.100 millones de dólares).

Dr Pepper se fusionará con el fabricante de cápsulas de café Keurig Green Mountain (perteneciente a la familia Reimann). Y juntos darán lugar a un titán de las bebidas con una facturación anual combinada de 11.000 millones de dólares que podría convertirse en un hueso duro de roer para Pepsi y Coca-Cola, los líderes indiscutibles en este segmento.

JAB Holding, el consorcio en el que la familia Reimann agrupa sus diferentes negocios, financiará la operación con una inversión de 9.000 millones de dólares.

Keurig Dr Pepper, la empresa resultante de la fusión, cotizará en la Bolsa de Nueva York. Y la alianza de ambas compañías, que deberá recibir el visto bueno de los accionistas y de las autoridades de la competencia, se traducirá en un ahorro anual de 600 millones de dólares (de cara al año 2021).

JAB Holding echó el guante a Keurig Green Mountain a finales de 2015 por 13.900 millones de dólares. Por aquel entonces el consorcio de los Raimann controlaba también la compañía Jacob Douwe Egberts (famosa por marcas de café como Jacobs, Tassimo o Senseo) y gracias a la adquisición de Keurig Green Mountain JAB Holding se convirtió en la empresa cafetera más grande del mundo.

El clan de los Reitmann, cuya fortuna está estimada en 33.000 millones de euros, tiene asimismo participaciones en el imperio cosmético Coty y las cadenas de alimentación Pet’s Coffee, Panera Bread y Krispy Kreme Doughnuts.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir