Anunciantes

El fabricante de pasta Barilla está buscando una nueva agencia creativa

Barilla

Una portavoz de la compañía de alimentación Barilla ha confirmado que están llevando a cabo una revisión de su agencia creativa en Estados Unidos y que han "invitado a otras empresas a presentar sus capacidades".

Y&R Chicago, la agencia creativa que actualmente se encarga de su división creativa en Estados Unidos, ha indicado en un comunicado dijo que "han optado por no participar", pero que "desea mucho éxito al equipo de marketing de Barilla en la búsqueda de su próximo socio de agencia".

El responsable de marketing en 2014 gastó 28.700 millones de dólares en medios medidos en Estados Unidos, según datos de Kantar Media. Sin embargo, la compañía parece haber estado relativamente tranquila en la televisión en los últimos tiempos. Según el rastreador de anuncios en televisión iSpot, la última vez que un anuncio de la marca Barilla se emitió en Estados Unidos fue en junio del año pasado, que se se titulaba "No arruine el momento" y contaba una historia romántica sobre la pasta.

Esta revisión se produce tras la decisión adoptada en noviembre por la compañía de contratar a 360i Dentsu Aegis como su primera agencia digital de Estados Unidos, lo que incluye las tareas de marketing digital y social, la estrategia, la creación de contenidos y el diseño de sus sitios web.

La marca fabricante de pasta fue noticia hace un par de años después que su presidente Guido Barilla declarara que se oponía a utilizar a familias homosexuales en anuncios. Las polémicas declaraciones provocaron una reacción negativa, lo que provocó una disculpa y condujo a la empresa a tomar varias medidas para mejorar su imagen y abrazar la igualdad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir