líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un eventual Brexit sin acuerdo quita el sueño a la industria automovilística

Los fabricantes europeos de coches temen un "terremoto" como consecuencia del Brexit

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

23 asociaciones europeas de fabricantes automovilísticos han emitido un comunicado conjunto en el que advierten que un Brexit sin acuerdo se traducirá en un gravísimo terremoto económico.

brexitLa preocupación por las calamitosas consecuencias de un Brexit sin acuerdo quita el sueño a los fabricantes automovilísticos afincados en tierras europeas.

En una insólita declaración conjunta la industria automovilística europea advierte de los funestos efectos que podrían derivarse de un Brexit salvaje, el mismo por el que aboga el primer ministro británico Boris Johnson.

De producirse una salida no negociada de Reino Unido de la Unión Europa se produciría de manera inevitable un «terremoto» económico, aseguran 23 asociaciones automovilísticas europeas en un comunicado emitido de manera conjunta.

Los fabricantes europeos de coches se toparían además de bruces con un aumento considerable de las trabas burocráticas, advierte Bernhard Mattes, presidente de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA).

En este sentido, Reino Unido y la Unión Europea deben tomar las «medidas necesarias» para evitar un Brexit sin acuerdo, enfatiza Mattes.

Por su parte, Christian Peugeot, el máximo responsable del lobby automovilístico francés CCFA, subraya que el Brexit no es un problema que ataña única y exclusivamente a los británicos. «Todos en la industria automovilística europea nos veremos afectados», apostilla.

Los fabricantes europeos de coches, con el miedo metido en el cuerpo ante un eventual Brexit salvaje 

De acuerdo con el comunicado emitido por los fabricantes automovilísticos europeos, Reino Unido es receptor de aproximadamente el 10% de todos los coches producidos en el continente europeo.

Una salida no pactada de la Unión Europea no parte de Reino Unido se traduciría en un cambio absolutamente sísmico en los requisitos para el comercio de automóviles en el continente europeo, aseguran la industria automovilística.

Los fabricantes advierten de aranceles valorados en varios miles de millones de euros y de las aciagas consecuencias que tales aranceles tendrían en los consumidores de Reino Unido y del resto de países de la UE.

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, quiere el Brexit (ya dos veces aplazado) se materialice el próximo 31 de octubre a la fuerza y sin acuerdo con Bruselas.

Sin embargo, el Parlamento británico ha aprobado una ley que impide que el Brexit se ejecute sin un pacto previo con la UE. Sin acuerdo con las autoridades comunitarias la salida de Reino Unido de la UE debería ser demorada otros tres meses.

 

Esto es lo que busca Telefónica al aliarse con Atresmedia y ProsegurAnteriorSigueinteFLIRT, la nueva agencia creativa global y multidisciplinar

Contenido patrocinado